Conecto mi tocadiscos al equipo de música y se escucha muy bajo

Adquirí un tocadiscos STANTON STR8-50 PROFESSIONAL TURNTABLEsolo para uso domestico, por otra parte tengo un equipo de sonido AIWA Z-R 300 (que ya tiene sus buenos años), el asunto es que el equipo no tiene donde conectar el tocadiscos, lo he conectado a la entrada Phones pero se escucha muy bajo. Como claramente no entiendo mucho del tema mucho agradecería me indicaran que puedo hacer, ¿cambiar mi equipo de música? Si así fuera ¿qué características tendría que tener? ¿Algunos me han dicho que debo poner un amplificador al tocadiscos...? No entiendo nada.

1 Respuesta

Respuesta

Tal y como te han comentado, si el amplificador no posee una entrada específica para el tocadiscos entonces necesitas de un preamplificador RIIA. Los tocadiscos, al ser el origen de la fuente de audio un material piezoeléctrico que genera una señal eléctrica muy débil no tiene las mismas características de amplificación que cualquier otra fuente de audio pues necesita de más amplificación y además necesita compensar los sonidos graves, pues están extremadamente debilitados.

Tienes dos opciones. O bien adquieres un módulo preamplificador RIIA o bien compras un amplificador nuevo que incorpore entrada para pick up. La mejor opción para ti es sin lugar a dudas la segunda ya que dices que no tienes ni idea de electrónica; te lo comento porque este módulo habría que integrarlo o bien dentro del propio tocadiscos o bien dentro del amplificador.

Muchas gracias Garlochi, una ultima aclaración: cuando me indicas que la mejor alternativa es comprar un amplificador nuevo te refieres a un equipo de sonido o un receiver (creo que así le llaman) que tenga entrada para pick up que entiendo generalmente dice algo así como Phono, Aux, o Tape.

Con que compres el módulo que corresponde al amplificador sobra. Que lo compres con o sin receptor de radio o con o sin decodificador 5.1 eso ya depende de ti; venden módulos amplificadores que solo son eso, amplificadores de potencia.