Paso de Mono a Stereo Cápsula tocadiscos

Me gustaría probar a pasar un tocadiscos mono a Stereo. La cápsula es Audio Technica, pero el tocadiscos es mono.

La pregunta es; ¿Debo cambiar las conexiones de la cápsula que viene por defecto para pasar a Stereo?

Las conexiones son las siguientes ; de la cápsula salen 4 pines, de los 2 inferiores sale un cable negro que parece ser común y de los 2 de arriba sale 1 blanco y otro rojo que responden a cada canal, si no me equivoco, entonces supongo que el tocadiscos al ser mono procesa solo un canal, así que con esta conexión sin modificarla sería posible conectarlo a un amplificador stereo utilizando el negro como común y blanco y rojo para otro canal, es esto cierto

1 Respuesta

Respuesta

No me queda claro si lo que quieres es convertir en stereo uno aparato monoural o si lo que quieres es convertir en sterio uno que es monoural.

Pasar de stereo a mono es muy fácil.

Hacer lo contrario es más complejo.

¡Gracias! , me gustaría pasar de mono a stereo, con tres pines saliendo de la cápula es suficiente para realizar las siguientes conexiones al amplificador esterero, por favor?

Para pasar a stereo hacen falta como mínimo tres cables.

Uno de masa común para los dos canales y otros dos que serian canal izquierdo y canal derecho.

Aparte de eso el aparato pasaría de tener un amplificador de audio más.

Dos amplificadores en total y la fuente de alimentación tendría que ser del doble de potencia que la original.

También tienes que modificar el preamplificador ya sea pasivo o activo.

¡Gracias! En efecto tiene tres cables como dices, uno común y dos para los dos canales, aunque el aparato lo procesa en mono, es donde tendría pero la entrada está preparada para stereo, lo que no me queda claro es lo del preamplificador pasivo ó activo, tengo un amplificador modelo DX 0809, que no sé si hará las veces de preamplificador, es cuestión de investigar, mi duda era sobre los tres cables que salen de la cápsula

El preamplificador es el circuito que recibe la señal antes que el amplificador.

Cuando es pasivo no incrementa la amplitud de la señal solo la modifica mediante componentes pasivos ecualizandola o regulando su amplitud mediante potenciómetros que regulan el volumen, balance o tono.

Esos potenciómetros y sus componentes asociados están por duplicado en los sistema steros salvo el potenciómetro de balance que es normal con una sola galleta aun que algunos sistemas lo usan de doble galleta.

El resto de potenciómetros son de doble galleta con eje común (potenciómetros duales).

Por lo general el previo pasivo es casi siempre un ecualzador tipo Shelving que te permite modificar tonos graves y tonos agudos.

A la salida de este irían los potenciómetros de balance y volumen.