¿ Se puede crear una cuenta bancaria a nombre de una S.L. Antes de constituir la misma?

Somos dos comerciales que tenemos un proyecto de empresa a 9 meses vista y quería saber si podíamos crear dicha cuenta para ir ingresando en ella cantidades mensualmente hasta llegar al capital necesario para constituirla.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

No. Para constituir la sociedad, si se abre una cuenta temporal, que el banco certifica, para aportar al notario y que conste el capital social.

Deben mirar también la posibilidad de constitución de una sociedad limitada de formación sucesiva. Que no es muy utilizada, pero permite ir realizando la aportación al capital en distintas fases. Y la sociedad si podría abrir una cuenta bancaria.

Otra opción es la aportación de bienes a la sociedad.