Como invierto capital de una sociedad para crear otra

Tengo una sociedad con beneficios.

Quiero crear otras sociedades, con dinero de la que tengo activa

¿Cómo debo de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude a planificar estas cuestiones. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Una sociedad puede constituir otra sociedad, normalmente sin problemas, pero los estatutos de la que ya tiene, pueden necesitar ser modificados... Pero los pasos a seguir son similares, aunque necesitan un acuerdo de propietarios para constituir otra entidad...

En muchos casos, puede que le sea mas interesante ser usted, como persona física la que cree la nueva sociedad...

Evidentemente, me pondría en contacto con un profesional

Lo que sucede, que estoy en toma de decisión, y quiero enfocarlo de una u otra manera

Si lo hago como sociedad, es decir, es la sociedad quien crea la nueva empresa, transfiero el dinero a la nueva empresa, en forma de crédito, aportación, capital social?

No tengo que pagar impuestos sobre el importe que transfiera a la nueva sociedad?

Gracias

La constitución de sociedades esta exenta del pago de ITP y AJD, en la mayoría de comunidades autónomas.

Una sociedad puede crear otra sociedad... aportando el capital social para la constitución... y la primera sociedad tendrá unas participaciones sociales de la segunda... En el futuro, se pueden hacer ampliaciones de capital, créditos, etc... pero siempre teniendo en cuenta la legislación sobre operaciones vinculadas y la posible obligación de consolidación de cuenta.

Costituyo una sociedad con todo el capital que me hace falta para desarrollar el negócio?

Por ejemplo, necesito 1 millón de euros para el desarrollo del negocio. Tengo que crear la sociedad con capital social de 1 millon?

gracias

Pues eso dependerá... pero normalmente se constituye con el capital que necesite para el primer año y luego puede ir haciendo ampliaciones de capital... o puede hacerlo todo de un principio...