Crear sl trabajando cuenta ajena

Estoy trabajando por cuenta ajena. Me gustaría crear una empresa trabajando.

¿Debería pagar también autónomos?

Además ahora me han comentado que se puede crear una empresa sin depositar los 3000 €.

¿Qué diferencias hay?

Y además ¿cuánto puede ser el coste en crearla tema papeleo etc?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de une experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Efectivamente ha de darse de alta como administrador en el régimen de autónomos (societarios). Al estar en régimen de pluriactividad, tendrá que comunicarlo a su empresa, para evitar cotizar por algunos conceptos por duplicado.

En cuanto al coste de una SLU puede estar en torno a los 600 € con el notario, registro y abogado que le ayude. Efectivamente, ahora se pueden constituir sociedades con aportación de menos de 3.000 € inicialmente (aportación sucesiva).