¿Mido 1.84 y tengo 19 años podré crecer más?

Mido 1.84 mis papás miden 1.60 mi papá y mi mamá 1.50, juego fútbol, casi no como, peso 60 kg, ¿nadie es alto en mi familia solo habemos 2 personas que pasan del 1.75 podré crecer más?

3 respuestas

Respuesta

En base a esos datos se podría decir que con mucha, con muchísima suerte, quizás logres crecer 1 o 2 cm más, como máximo, pero esto sería bastante difícil, pero si es posible, ya que los hombres crecemos normalmente hasta los 19 años o 20 años, y en casos muy raros hasta los 21, por ahora te recomiendo hacer ejercicios de estiramiento, no tomar ningún tipo de bebida alcohólica, y absolutamente no hagas ningún ejercicio de aumento de musculatura hasta que hayas cumplido los 20 años, procura dormir de 7 a 9 horas, siguiendo estas recomendaciones quizás logres crecer 1 o 2 cm más, pero si no, pues no tienes que preocuparte, ya estás bastante por encima del promedio de estatura, si tienes alguna otra duda puedes escribirme un comentario.

Respuesta

Si, mi hermana tiene 13 y mide 1,70 y le falta crecer

Respuesta

Creo que ya no vas a crecer, a no ser que tengas un problema de "gigantismo" (trastorno de la hormona del crecimiento)