¿Hay alguna conexión entre "vivir por fe en Dios" y "amar a los demás"?

"Vivir por fe en Dios." Esa frase misma es un absurdo ya que nadie vive por fe en algo, ya sea Dios, el ratón Mickey o la Hormiga Atómica. Uno vive porque sus padres lo engendraron. Causa y efecto. Vivir por fe en Dios indica que tener fe en Dios tiene precedencia sobre vivir… o sea que primero tuviste fe en Dios y luego viviste… ¿qué sentido tiene eso?

La otra parte es directamente delirante… "amar a los demás" y buscar alguna conexión con "vivir por fe en Dios"

Las dos proposiciones no tienen nada que ver una con la otra ni hay una implicación mutua o alguna relación biunívoca.

De hecho, muchos terroristas islámicos tienen mucha fe… ¿Te parece que aman a los demás?

5 respuestas

Respuesta

Debería ser lo mismo para los creyentes ya que si viven por fe en Dios, significa que lo aman, o al menos lo intentan.

Y amar a los demás, es amar a Dios, ya que Él esta en cada uno de nosotros, y nosotros, por ser hijos suyos, somos parte de Él.

En san Juan 15 dice:

Este es el mandamiento mío: que se amen los unos a los otros como yo los he amado.

¡Gracias por tu punto de vista!

Sin embargo, subordinas el ser creyente para poder amar, y no creo eso sea válido porque sostienes que existe un solo dios, y si no lo amas, o no crees en él, eres incapaz de hacerlo con las otras personas.

Respuesta

Hola Filosofando Ando

No y para mí es fácil no tener dudas al respecto. Hace ya bastantes años que estoy convencido de la inexistencia de Dios. Aun como personaje ficticio me resulta cruel y ególatra.

Nada que admirar.

Sin embargo puedo amar perfectamente.

Amo tanto a mi familia que donaría mi corazón para que cualquiera de ellos viviera, de ser necesario.

No dudo en pasar una noche o dos en un hospital cuando otros sólo ofrecen oración por el enfermo pero tienen «compromisos» cuando se requiere hacer guardias.

No necesito fe ni dioses para amar.

Sólo los de mentes adoctrinadas y los doctores en estudios bíblicos subordinan sus capacidades a su superstición.

Respuesta

No hay ninguna relación... ya que es ridículo creer en un "Dios" ya que no existe...

Y es mentira y absurdo AMAR" a todos... ya que nadie da su vida por nadie ajeno a quizá tus hijos o tus padres... ...

Sólo son teoremas para mantenerte adoctrinado en una religión...

Mejor vivir para evolucionar... y no por el que dirán...

®

un falso o pseudo teorema...

®

No creo haber mencionado que creer en la existencia de un dios sea un factor a considerar para amar a los demás.

Sin embargo, muchos sostienen que vivir por fe en dios se antepone, o es la causa, de poder amar a los demás.

De en Dios... Lo toman como "creer en Dios y todas sus "dogmas"...

Es lo mismo...

El individuo de deja alcahuetear... y No cuestiona...

Actúan por apariencia y no por consecuencia...

Gana siempre el Líder Irresponsable.

Y el individuo perezoso vive para este...

®

Respuesta

Ni la más mínima. Hasta el Siglo XVIII, todas las guerras europeas eran guerras religiosas.

Después de la Guerra de los 30 Años, la primera guerra no religiosa dentro de un marco religioso, las armas empleadas para la guerra se seguían bendiciendo. Si eso es amar al prójimo…

Respuesta
-1

Si ya tienes ya tienes la respuesta, no hay porque perder el tiempo con en cosas que no tienen fundamento ya que es importante, y debe ser bien aprovechado. " Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor." Éste es otro mandamiento relacionado con la vida del creyente. Se le exhorta a vivir con sabiduría. Su forma de vivir tiene que revelar la urgencia de la hora en que nos encontramos, y la importancia de vivir para Dios.

En esta categoría de sitio web debiera, ser para pregunta y respuesta con fundamento. Para perder el tiempo y divertirse hay otros sitios web.