Como denunciar una Construcción con inseguridades

Tengo una obra enfrente de mi casa vino innumerables deficiencias de seguridad y todo documentado gráficamente. Cosas como personal sin equipos de seguridad, riesgos excesivos como teabajar solo y sobre andamios de noche, no llevar cascos, andamios que no son legales (los antiguos amarillos), niños jugando en las obras delante de los encargados, etc.

He intentado denunciar estos echaos a la policía municipal, pero como el dueño es de Lis que tienen dinero en el pueblo, no hacen ni acto de presencia, y si vienen es para echarse unas risas y ya está.

El buzo de la inspección de trabajo, tampoco funciona. He de decir que esto es un pueblo de Segovia.

Encima me tienen amenazado en la vía pública denunciar estas cosas en la policía municipal.

¿Qué puedo hacer para que haya una manera efectiva de que Lis inspectores se presenten y vean todo esto? ¿Con quién puedo hablar que de verdad haga caso y ejercite su potestad de inspección sería y rigurosa? ¿O es que es perder el tiempo?

3 Respuestas

Respuesta

En la (inspecion de trabajo) es donde se denuncian, serian los trabajadores quienes tendrian que ponerse los cascos y exigirle al encargado de obra las medidas pertinentes, yo le entiendo perfectamente en vez de progresar creo que todos estan por gastar poco, y ya sabe si protestan los trabajadores cogen a otros, si funcionaran bien los inspectores de trabajo ahora usted no estaria pasando un mal momento.

¡Gracias! Opino igual

Y no se puede denunciar las horas sin fichar que están haciendo trabajando sábados Por la tarde, entrando a las 8 y saliendo a la 21,  trabajando el 1 de Mayo, todo el día, cosas así.

El problema es que no esta funcionando las oficinas para denunciar estes hechos, a no ser que la obra dure mas que el confinamiento, de ser asi puede poner todo en conocimiento en la oficina de inspecion del trabajo, haber si hay suerte .

Respuesta

En esta página web encontraras toda la respuestas que buscas espero haberte ayudado

Links

https://www.certicalia.com/blog/se-puede-denunciar-una-obra-ilegal-anonimamente

¡Gracias!  Lo miro, gracias.

Que pena no poder poner fotos aquí.

Te paso más información espero que te sirva de ayuda

Links

https://www.ecologistasenaccion.org/2925/denuncia-ante-la-fiscalia-de-una/

Respuesta

Lo ue usted describe, dependiendo de las circunstancias concretas, puede ser algo grave, si el riesgo para las persona es alto, pero debe considerar que desdeel 14 de marzo todo está paralizado, no veo fácil que la inspección de Trabajo se desplace a comprobar nada, como usted mismo señala el buzón de denuncias no funciona.

A lo mejor la lectura de esto le sirve:

COVID 19: Una reflexión personal