La policía dice que tengo un taller clandestino.

Hoy la policía a entrado en mi garaje porque tenía las luces encendida y con esto de la cuarenta por el covid 19 a entrado a ver que pasaba dentro y estaba haciéndole el favor a un amigo de cambiarle el aceite y lo filtro y abia otro coche el cual perdía agua y estoy a la espera de que pase la cuarentena para poder ir a por la pieza porque no puedo salir de casa y me han dicho qie que eso es un taller clandestino y que van a dar parte de ello a administración o yo que se. Me gustaría saber cual sería la sanción administrativa o que puede pasar.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como lo cuentas hay varias lagunas, primero y principal, ¿cómo y por donde accedes a ese garaje,?, si esta adosado a tu casa y accedes desde ella entonces ellos como han entrado, el actual estado de alarma no les permite el allanamiento de momento, pero si tu accedes desde la calle te has saltado el confinamiento y o bien es un trabajo (pagas tu autónomo y el resto de impuestos) o bien es un hobby, lo que no es excusa para saltarse el confinamiento. El concepto de taller (o cualquier otra actividad) clandestino es muy relativo, en el caso concreto del taller la ley prohíbe reparar vehículos en la vía publica, pero no prohíbe que tu te repares tu propio vehículo o a un amigo o familiar, siempre que por ello no exista un lucro y para ello tienen que tener pruebas de que estas cobrando, por eso existe tanta economía sumergida, porque es complicado demostrar, en muchos casos que lo que se hace es una actividad comercial. El tema esta en que te han podido pillar saltándote el confinamiento y hay las multas pueden llegar desde los 300 a los 60.000 €

¡Gracias! El garaje está mirando a la calle y justo el piso de alado es mi piso, aunque se accede desde la calle, yo tenia la puert cerrda porque era de noche y la luz de dentro encendida, entonces supongo que vería la luz encendida y se asomo aver quien había dentro, cuando solo eatba yo, pero ya enteo haciendo fotos preguntando que que hago aquí que esyo que es, alo que le reapondi que estoy en mi casa y estaba sentado en un sillón buscndo información sobre un coche por el ordenador... Me dijo que eso no era un domicilio que esto tenka pinta de taller ilegal, ya que tenia dos coche es que que no son míos, mi moto de agua(mía) la tenia demontada mis dos coches en la puerta yv otra moto que tengo... Dentro del garaje(esa moto la conoce el policía local porque vivo en un pueblo y es el único suzuky lzt400) pues me pidió los papekes de todo los vrhivulos menos 3l del cuad y oe hizo fotks a todo... Yo le comente que mi casa como puede comprobar en el dni es el domicilio de alado, pero bueno... Se encabezó y me dijo que iba a dar parte de ello, (supuestamente del taller ilegal y de estar fuera de mi casa) gracias po4 su ayuda un saludo

Respuesta

Infracciones y sanciones

INFRACCIONES MUY GRAVES

  1. Participar en actividades contrarias a la seguridad nacional que pueden perjudicar las relaciones de España con otros países, o estar implicados en actividades contrarias al orden público previstas como muy graves en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
  2. Inducir, promover, favorecer o facilitar con ánimo de lucro, individualmente o formando parte de una organización, la inmigración clandestina de personas en tránsito o con destino al territorio español o su permanencia en el mismo, siempre que el hecho no constituya delito.
  3. La realización de conductas de discriminación por motivos raciales, étnicos, nacionales o religiosos, en los términos previstos en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Extranjería, siempre que el hecho no constituya delito.
  4. La contratación de trabajadores extranjeros sin haber obtenido con carácter previo la correspondiente autorización de residencia y trabajo, incurriéndose en una infracción por cada uno de los trabajadores extranjeros ocupados, siempre que el hecho no constituya delito.
  5. Realizar, con ánimo de lucro, la infracción prevista en el apartado "l" de infracciones graves.
  6. Simular la relación laboral con un extranjero, cuando dicha conducta se realice con ánimo de lucro o con el propósito de obtener indebidamente derechos reconocidos, siempre que tales hechos no constituyan delito.
  7. La comisión de una tercera infracción grave siempre que en un plazo de un año anterior hubiera sido sancionado por dos faltas graves de la misma naturaleza.
  8. El incumplimiento de las obligaciones previstas para los transportistas en el artículo 66.1 y 2 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  9. El transporte de extranjeros por vía aérea, marítima o terrestre, hasta el territorio español, por los sujetos responsables del transporte, sin que hubieran comprobado la validez y vigencia, tanto de los pasaportes, títulos de viaje o documentos de identidad pertinentes, como, en su caso, del correspondiente visado, de los que habrán de ser titulares los citados extranjeros.
  10. El incumplimiento de la obligación que tienen los transportistas de hacerse cargo sin pérdida de tiempo del extranjero o transportado que, por deficiencias en la documentación antes citada, no haya sido autorizado a entrar en España, así como del extranjero transportado en tránsito que no haya sido trasladado a su país de destino o que hubiera sido devuelto por las autoridades de éste, al no autorizarle la entrada.
    Esta obligación incluirá los gastos de mantenimiento del citado extranjero y, si así lo solicitan las autoridades encargadas del control de entrada, los derivados del transporte de dicho extranjero, que habrá de producirse de inmediato, bien por medio de la compañía objeto de sanción o, en su defecto, por medio de otra empresa de transporte, con dirección al Estado a partir del cual haya sido transportado, al Estado que haya expedido el documento de viaje con el que ha viajado o a cualquier otro Estado donde esté garantizada su admisión

links de interes

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/infracciones-y-sanciones