¿Qué riesgo corro al contratar empleada sin papeles?

Tengo trabajando en mi casa una chica de Honduras sin papeles. Acaba de llegar por lo que deben pasar al menos tres años para poder solicitar su residencia por arraigo. Yo estoy dispuesta a regularizarla cuando sea el momento, mientras, ella está trabajando en mi casa y estamos muy contentos con su trabajo. ¿Nuestra duda es hasta qué punto puede ser peligroso desde el punto de vista legal tenerla trabajando sin papeles? ¿Podría presentarse algún inspector o la policía en mi casa algún día?

1 Respuesta

Respuesta
El mayor problema, no suele ser la inspección de trabajo o la policía, aunque no puede descartarse. El problema es que hay un arraigo laboral, que consiste en denunciar al empresario que te ha contratado sin contrato y así conseguir papeles. Para ello, con unos testigos seria casi suficiente y la presentación por la empleada de una denuncia.
Entonces ustedes solo podrían alegar que ella les dijo que tenia papeles y que se pagaba sus autónomos como empleada del hogar por estar trajando en varias casas...
Pero pueden llegar a tener sanción.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Agradecermos valoración y cierre de la pregunta.