Tener andamio sin protección trabajando en una fachada y caer cascotes a la vía publica

Hay un constructor que trabaja por la zona donde vivo, este constructor instala andamios en la vía publica, sin ningún tipo de red o malla, cuando el esta trabajando al no tener malla o red el andamio, están cayendo cascotes a cualquier punto de la vía publica, con el riesgo de que nos den a cualquier peatón, me gustaría saber si esta obligado a tener los andamios siempre con red, y también donde puedo denunciar casos así.

2 Respuestas

Respuesta

Desde luego es un peligro. Debes denunciarlo en la Jefatura de Policía.

Vivo en un pueblo muy pequeño,aquí no hay jefatura de policía,

Pues tendrás que ir al pueblo más cercano en donde sí la haya.

Respuesta

No debes permitir que eso vuelva a suceder y no solo debes denunciarlo a la policía también puedes demandarlo por "conductas potencialmente dañinas para la sociedad.

Vivo en un pueblo muy pequeño aquí no hay jefatura de policía, ¿y para hacer la demanda que me dices donde tendría que hacerlo? Y me supondría a mi algún gasto, porque ahora mismo estoy en paro sin cobrar nada

En la entidad gubernamental que haya en tu lugar de residencia pones el denuncio. Eso no te genera ningún costo porque estas denunciando una "conducta potencialmente peligrosa para la comunidad"