Puedo no pagar una multa si no me han identificado?

Esta tarde iba hacia un campo donde había quedado para ver si me daban trabajo y me ha parado una patrulla de la guardia civil, le he dicho esto, y me dice que no esta justificado, que no se lo cree, y que iba haciendo deporte (iba caminando porque mi coche esta en el taller, con los auriculares), total que me ha pedido los datos se los he dado pero todo de palabra y me pregunta si le estoy diciendo la verdad a lo que le respondo que no tengo porque mentirle.

Ha ido a comprobarlo y se acerca y me dice que no me da ninguna notificación escrita por lo del covid, pero que lo va a notificar para si lo estiman me sancionen por saltarme el confinamiento, yo alucino no llevaba el dni ni nada, además me dice que regrese por donde he venido y no me permite ir al lugar.

¿Qué puedo hacer? Si me llega denuncia puedo decir que no era yo, ¿para no pagarla? Puesto que no le he mostrado el dni i nada pero si que le he dado los datos. No me siento en el deber de pagar esto, y los datos perfectamente se los puedo haber dado de otro familiar o no se...

Me siento muy frustrado e impotente ante esto porque es cierto y no me ha dado tregua, le he instado a que me deje llamar al taller y todo pero no a querido saber mas del tema. Después de ver lo del fin de semana por la tv que vengan en mitad de la huerta a la caza, no lo entiendo, se lo ha apuntado en un papel como de servilleta o algo asi, no se si es para sustar y luego lo tirara o que, si que me ha extrañado que no me de notificación ninguna

3 respuestas

Respuesta

En mi opinión la policía no puede denunciar por los hechos que usted relata.

Respuesta

No hagas nada, y no te preocupes. Esto no va a progresar.

Respuesta

Si no te lo dieron en el momento no te preocupes amigo no llegara después

¿Anoto los datos que le distes?

¡Gracias! Si pero en un papel con rayajoa como si fuera la servilleta de un bar o algo así

No te preocupes///  ami una ves acá en chile me paso lo mismo y no paso nada para que tenga efectividad tiene que etregartelo en el momento de la supuesta infracción después no vale