Difuso grifo lavabo sin filtro

Vivo en una casa de 3 plantas con poca presión en la red de agua. En principio el tema no tiene solución sin instalar un grupo de presión, pero para la mayoría de los grifos y otros usos la presión es más que suficiente. Hay 2 grifos en la última planta en los que la presión es bastante justa. Estos grifos tienen el típico filtro de 2 o más Capas que frena bastante el caudal para una presión no muy alta, incluso cuando están limpios o nuevos

Mi pregunta: En otros grifos de la casa había instalados unos difusores sin filtro fino cuando yo la compré, que no frenan nada el caudal y que dan una salida de agua muy agradable (adjunto foto). No los consigo encontrar por ningún lado ¿Alguien sabe dónde puedo localizarlos si es que todavía se fabrican o existen?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestra ayuda

3 Respuestas

Respuesta

Seguro que hay alguno similar que se ajusta a su grifo, no tiene que ser el mismo. Los filtros solo sirven para que el caño caiga uniforme y para que retenga las piedrecitas y arenas que arrastra el agua. Si no es un grifo para beber, ni es necesario. Los filtros hay que desmontarlo y limpiarlos cada dos o tres meses porque la arenilla que retienen disminuyen la salida del agua. Si se los quita, no tiene que estar pendiente y la presión será la máxima porque no la retiene la arenilla, claro el caño sale un poco más feo, difuso, cuestión de probar y comprobar si le gusta o no.

Respuesta

Es tan simple como ir a cualquier centro de bricolaje y mirarte los filtros que venden, compras unos que tengan esa forma pero vendrán con malla, y con un punzón puedes retirar las mallas para que queden como esos.

¡Gracias!

Hay muchos sitios donde comprar un aireador para poder hacer lo que tu quieres:

https://www.amazon.es/Aireador-antibacteriana-aireador-grifos-fregadero/dp/B078TGWS7Y

Este no has de hacerle nada, casi es exacto al tuyo y además es antibacteriano. Pero es caro.

A estos les retiras las mallas internas y dejas solo la ultima rejilla de plástico:

https://www.vova.com/es/Evitar-La-Salpicadura-Ahorro-De-Agua-Grifo-Aerador-Difusor-Grifo-SN1569662763788056311449620-g12480009-m13963216

Están bien de precio.

Estos te salen a 0,30€ cada uno, aliexpres, retiras malla verde y lo que pueda haber dentro y te quedas con la carcasa gris:
https://es.aliexpress.com/item/32684996509.html

Si haces una búsqueda en aliexpress los tienes de todos los tipos, la mayoría retirando la malla superior ya te queda el aireador preparado para lo que quieres:

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20200506111333&origin=y&SearchText=aireador+grifo

Respuesta

Que yo sepa ese tipo de filtros nunca se ha vendido sueltos, venían con unos modelos de griferías de lavabo individuales y no se suelen adaptan a ningún otro grifo.

El filtro que normalmente se vende es el universal. El de la foto. Si puedes sube una foto del grifo o de donde estaba puesto ese difusor. A ver si algún compañero lo conoce y te dice donde comprarlo