Presión de agua diferente en varios puntos

Agradezco por anticipado la respuesta que me puedan dar.
Hace 6 años que en mi casa la presión de agua es normal y constante, la casa es de 3 pisos y en el último tenemos un tanque elevado que se llena sin problemas con la presión de la calle sin ayuda de bomba. Cierto día se averió la válvula "check" que evita que el agua retorne del tanque hacia la matriz de la calle y el tanque se vació y la casa quedó sin agua, una vez reemplazada la válvula, todo volvió a la normalidad excepto por un detalle: en uno de los servicios la presión es muy poca. Ampliando un poco: el primer piso tiene un SSH y la cocina y todo bien, el segundo piso tiene otro SSH y todo bien, el tercer piso tiene 2 SSH: en el primero todo bien (lavabo, wc y ducha) en el segundo ninguno de los 3 puntos tiene buena presión, al abrir el grifo sale un hilito de agua, la ducha igual y cuando accionamos el wc se demora demasiado en llenarse.
Antes de que se averiara la válvula check la presión era tan buena en ese SSH que uno podía ducharse, otro podría haber accionado el wc y el grifo a la vez y no se perdía presión. Alguien por ahí me dijo que la tubería podría contener una burbuja que se formó en cuando no hubo agua.
¿Cómo puedo solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta
Es curioso que eso pase desde que se cambió la válvula de retención de llenado del deposito, hay que mirar una cosa, en la tubería de salida de agua del deposito tendrá un filtro y después otra válvula de cierre por si alguna vez hay que reparar, a lo que hay que prestar atención es al filtro referido, ese filtro, tiene una malla para recoger toda la arenilla que circula por el agua por lo tanto ese filtro si cada cierto tiempo no se limpia se obtruye y termina no dejando pasar a penas agua.
Muchas gracias, voy a revisar ese filtro y te cuento cómo me fue.
¿Revisaste el filtro?