Fuente de alimentacion tv led LG 32LN5758

Tengo una tv led que al parecer se han fundido los led .

He comprobado la fuente y los voltajes de la main están correctos, dos de 12v uno de 24v y dos de 3.5v, como indica en la fuente.

También indica que los led saca 70v y al medir me da 127v, la diferencia es bastante, he comprobado en otra que tengo que tendría que sacar 117v y saca 140.

Lo que me preocupa es que hay una zona donde hay un disipador de calor y un transistor con algunas resistencias por la parte inferior que se calienta en exceso y hace un pequeño ruido al arrancar como si se tratara del ruido de una avispa.

¿

¿Estará mal la fuente?

Respuesta

Es normal que en vacío la fuente entregue más voltaje del necesario para los leds, lo que no es normal es que cuando estén los leds encendido entregue más de 70V, pruébalas en tu TV y mira si cuando se encienda el backlight baja a 70V la fuente. Si no es así que sigue con los 127V entonces si que esta mal, deberías devolverla, pero si se queda sobre los 70V (+/-10V) no debería estar mal.

Vale, los led estaban conectados cuando la comprobé, pero no funcionaban. Yo mire el voltaje entre + y masa en el chasis, porque entre + y - de la regleta que lleva el voltaje a las regletas led, tenia una lectura de 15v a 19v irregular y quería descartar la fuente.

La parte que se calienta tanto en unos segundos, ¿puede deberse a las regletas led fundidas?

Yo me olvidaría de la fuente y revisaría el led que falla, si quieres puedes puentearlo y pruebas, si vuelve a funcionar el TV, compras tiras led nuevas para el TV o sustituyes los leds fundidos por otros nuevos. Yo prefiero cambiar las tiras led dado que cuando te falla un led, detrás vienen los siguientes pero como prefieras.

Yo creo que se caliente la fuente al no funcionar los leds puede ser normal. Hasta que por seguridad corta.

Buenas he tenido un fallo y se ha jodido la fuente de alimentación.

Una pregunta, la otra que tengo tiene la misma conexión a la main con los mismos voltajes 12v 24v y 3.5v y las GND dispuestos igual, solo es conectar, lo único que cambia es la salida de voltaje hacia las regletas led, la estropeda daba 70v y la que funviona 117. Las regletas led de la que funciona las tengo también.

¿Puedo poner la fuente buena con sus regletas led que son para los 117v a la tv que tengo la lcd buena?

Gracias

¿Puede qué me equivoque pero ya te respondí no?