Puedo poner la fuente de un tv led 32" a otra tv led 32"

Tengo dos tv led 32". Una tiene la fuente mal y los led.
La otra tiene la lcd rota.
Las dos fuentes tienen los mismos conectores y voltajes de senyal a la main. La única diferencia es el voltaje de las regletas led, una envía 70v y la otra 117.
Puedo instalar la fuente de alimentación que envía 117v a los led, ¿con sus led que también funcionan bien?
El conector de la main es igual solo enchufar . El voltaje también.

GND... GND

POWER ON 3.5V... DIF ON 3.5V.

En las dos fuentes igual

1 respuesta

Respuesta

Si la fuente de 70V esta bien y la pones en la TV que necesita 117V puedes probar a ver si enciende bien el backlight.

Si es al revés puede que quemes los leds.

La fuente de 70 esta mal. Yo decía de poner la fuente de 117v y los leds de la de 117v, coger todo el conjunto fuente y leds de una y ponérselo a la otra.

No hay problema, a no ser que las tiras de leds no entren de una a otra.

Vale , ahora he mirado y hay un pin que va a la main que pone

3.5v........... N.C.

I la otra

3.5v............3.5v

Solo es este. Que quiere decir N.C?

Las tiras si encajan lo he puesto hace un rato

Genial, a ver si funciona.

Pues no lo se, ¿pero de perdidos al rio no?

Normalmente se parara la fuente si algo va mal. Tiene sus protecciones.

Yo he comprobado los voltajes tanto en main como en fuente y me dan bien, antes de arrancar volveré a comorovar uno por uno haber que da.

Hay gente que diría tiralo, pero bueno yo disfruto haciendo estas cosillas y si funciona, pantalla para el pc. Este año empiezo un curso de electricidad y electrónica, haber si me puedo dedicar al oficio.

Gracias por todo Albert

Mi profesión es la química, pero mi pasión es la reparación de todo tipo de aparatos eletricos/electronicos, disfruto viendo como funcionan y intento reparlos. Seguramente debería haber hecho como tu, haber estudiado electricidad y electrónica, pero me ha tocado aprender trasteando aparatos y buscando soluciones en internet, ganarte la vida reparando no es fácil, en un mundo en el que se compra el electrodoméstico barato y las horas de reparación se han de pagar caras para pagar impuestos.

Pero si algún día la economía linial cambia por una economía circular (en la que se repara mucho más) quizás los gobiernos quiten impuestos a las horas de los técnicos que reparan y aumenten los impuestos a las materias primas para fabricar nuevos productos. De esa forma fomentaran la reparación y no el comprar algo nuevo que va a durar 2 años largos para que no te quejes de la garantía.

Ahora es difícil dedicarse al oficio, pero si no reparamos en el futuro, nos cargaremos el planeta.

Toda la razón, yo era constructor, me pillo la crisis, suerte que con todo pagado, luego me hice camionero y me hice daño en la espalda ( 6 hernias) y tengo que cambiar de profesión, esto me gusta bastante y ahora en la union europea empezara con los teléfonos móviles a obligar a que sean más duraderos y que se reparen, espero que también lo hagan con los electrodomésticos de consumo.

Yo lo de electricidad y electrónica lo hago porque en fabricas necesitan electrecistas, para salir del paso y si encuentro algún trabajo de electrónica pues mejor, y si no pues para mi la electrónica ir buscando piezas y reparando y si puedo vender algo y sacarme un dinerillo pues mejor.

Lo suyo es que los móviles se estandarizaran con piezas intercambiables y que se pudieran actualizar/reparar sin necesidad de cambiar de móvil, seguramente perderíamos en tamaño y prestaciones, pero tendremos que acostumbrarnos que las cosas han de durar más y que se puedan actualizar o reparar cambiando módulos. Y como todo el mundo tendrá que reparar, los recambios serán más baratos.

Pues la verdad es que si. Porque una pantalla de tv, casi lo mismo que nueva, unos 50 € de diferencia. Es una vergüenza, ¿y dices como coño fabricaron la tv? Porque ellos lo tienen al precio que tendría que valer.

Tendrían que mirar los autónomos y las pequeñas empresas y trabajadores claro que son los que levantan el país, y no las grandes multinacionales, que venden los productos a lo bestia y casi todas no pagan nada. Solo tienen ayudas y descuentos en impuestos y los currantes ha ahogar-los a impuestos .

Perdona, he visto un tutorial para reducir el voltaje de los led, hay uno que me ensenya perfectamente cuales son pero hay algo que no se. Cuando saco las resistencias tengo que unir con estaño las soldaduras de pata y pata de la resistencia para que circule corriente, o solo se quitan y se deja abierto.

Gracias

No te entiendo, normalmente para reducir el voltaje de los leds, se usa una resistencia conectada en serie, pero deberia tener las dos patas de la resistencia unidas, una a la tira de leds y la otra a la fuente de alimentación...

No se si he respondido a tu pregunta.

Me refiero a esto, esta fuente es completamente igual a la mia.

https://electronikasoftware.blogspot.com/2017/08/como-bajar-la-tension-de-los-leds-de.html?m=1

OK, te pillo, esas resistencias bajan el voltaje que el llega al triac y por tanto este entrega menos voltaje a los leds. Simplemente con cortar una de las dos patas es suficiente. Así si algún día quieres recuperar la fuente, unes la pata cortada y le pones un poco de estaño.

Vale perfecto gracias, esto era lo que quería saber . Muchas gracias. La he arrancado y van los led pero tengo que cambiar unos cables que van hacia main para que queden igual que en la otra fuente, y hya a probarla.

Ya contaras!

Bueno, de momento funciona todo, la he dejado un rato encendida haver y a su sitio.

Lo de los led me ha vajado unos 7 voltios, tendran un poco mas de vida.

Estoy contentooooooo. Jiji

Genial, menudo aprendizaje!

La verdad que si,

Espero que el Tv dure muchos años, si nos necesitas ya dirás! Suerte amigo!