Código del inmovilizador renault cio 2001

Hoy mi renault clio de 2001 no quiso arrancar, puse la llave en el contacto y la luz de el antirrobo empezó a parpadear más rápido de lo normal, he leído algunos comentarios en el grupo y parece que todo apunta a cosa del mando de la llave, cosa que desde hace unos días no funciona muy bien pero hasta ahora si abría la puerta con la llave no había pasado nada, arrancaba y ya, ¿qué debo de hacer primero? ¿Intenta qué la llave funcione cambiando pila o codificarla? Si se ha bloqueado, ya hay que desbloquearlo, ¿aunque la llave vuelva a funcionas? Y si es así, ¿Cómo consigo el código para quitar el bloqueo del inmovilizador? No se la verdad estoy un poco estresada, no dispongo de mucho dinero y una llave nueva ahora mismo es un gasto que no puedo asumir, si alguien me puede echar una mano

1 Respuesta

Respuesta

Tu coche es un Clio del 2001, por lo que por lógica sería un Clio II.

El sistema de apertura a distancia es por vía radio, con lo que no es necesario abrir con el mando para poder arrancar el motor. Es lo que se llama "reconocimiento llave".

El código antiarranque, de nada te sirve porque no lo puedes introducir manualmente.

Pero se puede intentar reparar ese problema.

Seguramente falla el relé de inyección, por falsos contactos. Es cuestión de sacarlo y limpiar los terminales del alojamiento y los pines del relé.

Accede a mi web desde tu móvil.

Descarga desde aquí la aplicación para Android.

Ramón