Cuales son los riesgos del uso de pilas alcalinas en juguetes de bebés?

He comprado una bola de sonidos musicales calmantes para bebé; lleva 4 pilas y es para usarlo toda la noche. Mi pregunta es si son seguras( tipo Duracell) es decir si no hay riesgo de sobrecalentarse, dañar el aparato y provocar algún incidente como las baterías de litio.

1 respuesta

Respuesta

En el instructivo del aparato debe de haber indicaciones sobre el tipo de batería a utilizar.

Mientras uses las baterías indicadas, el riesgo es mínimo. No obstante, los accidentes con equipos eléctricos y electrónicos no siempre dependen de las baterías, podría tener componentes de mala calidad que ocasionen sobrecalentamiento en las baterías, o cualquier otro incidente.

Procura que los juguetes electrónicos sean de marcas reconocidas para que alias riesgos por fallas de componentes sean mínimos.