Puede explotar y arder una pila?

Pregunta para trabajo académico: puede una pila tipo duracell ... De las que tenemos todos en el mando a distancia o en un despertador, ¿llegar a explotar? ¿Y a arder?

2 respuestas

Respuesta

No. A lo sumo, en caso de cortocircuito, calentarse y echar líquido.

Las baterías que pueden explotar son las recargables, y normalmente mientras se están cargando.

¡Gracias!!!

Baterias electricas tipo movil o cepillo de dientes no?

Aquellas que se recargan a la corriente doméstica.

De los móviles se sabe que han explotado, pero en los cepillos de dientes no se sabe. Hay creo una diferencia entre los cargadores de ambos aparatos, que creo que consiste en la duración de la carga, que es rápida en los móviles y lenta en los cepillos de dientes.

En estos últimos la carga es lenta y permanente, y además cuando se los separa de la base para limpiarse los dientes, la carga cesa. En todo caso vigile si se calientan.

Entendido;solo pueden arder y explotar las que se recargan con corriente eléctrica.. ¿pero las clásicas tipo duracell o tipo botón en caso de explotar soltarían líquido nada más no?

No pueden explotar, pero pueden soltar líquido, incluso las más estancas.

Respuesta

Doy fe que las pilas No recargables también explotan, el otro día exploto una dentro de un mando cuando lo tenia en la mano. Se escucho una detonación y cuando abrí el mando descubrí que una de las pilas estaba rota por un extremo y había perdido un liquido transparente con un olor fuerte. Esas pilas venían de fabrica con el mando de una nvidia shield pro 4k.