Donación de abuelos a nietos menores de edad

Soy viudo con dos hijos menores de edad. Mis suegros quieren donar un dinero a mis hijos y la duda que tengo es si tengo que abir una cuenta bancaria a nombre de mis hijos obligatoriamente y si yo puedo disponer de ese dinero. Se supone que es para hacer un viaje y ellos como es lógico no pueden hacer gestiones para el viaje.

1 respuesta

Respuesta

Si quiere hacer las cosas lo mas legal posible, debe abrir una cuenta bancaria a nombre de cada uno de sus hijos, en los que figurara usted (hasta que cumplan la mayoría de edad) como autorizado para operar, como tutor de ellos.

Dependerá de la comunidad autónoma, pero en la mayoría de casos, la donación ha de hacerse en escritura notarial para poder acogerse a las bonificaciones del impuesto de sucesiones.

En muchos casos, si lo que quieren los abuelos es regalarles en viaje, que se lo paguen directamente es lo mas habitual.