¿Hay riesgo de explosión de una batería de Gel o AGM usando un cargador de baterias?

Tengo una batería de gel ciclo profundo acoplada a un inversor de 600w, la utilizo para darle electricidad a una antena de internet, un router y eventualmente cargar mi laptop o el celular. Hace dos meses la cargué con el cargador de baterias que siempre utilizo, y hubo una variación en la electricidad de la cual no me percaté en el momento, pero fue seguida de una alza en el voltaje, y cuando el cargador marcó 100% la batería tenía algo de líquido cerca de un borne, se encontraba caliente y algo inflada por los lados.

Luego de esto la dejé descansar 48hr, la conecte de nuevo al inversor y funcionó bien durante 2 meses. Ya el inversor dio alarma de batería baja y debo recargarla, pero mi duda es:

¿Es peligroso que este inflada para cargarla nuevamente? Realmente no es mucho, casi no se nota, pero pues si esta algo inflada.

En caso de una sobrecarga, ¿habría riesgo de explosión?

¿Hay alguna precaución de más que deba tomar al momento de manipularla?

1 Respuesta

Respuesta

Es evidente que tú cargador es el problema .. o no es el cargador de esa batería..

Una batería jamás va a explotar ni hincharse, ni recalentarse al punto de ablandar el contenedor de plástico, siempre y cuando se la cargué al régimen recomendado, sin exigirla y de igual modo en su descarga, al alimentar cualquier consumo externo.