He comprado un inversor cargador solar axpert de marca voltronic 2400 v, y un generador marca genergy modelo marsella 3000.

Tengo un problema con la trasferencia de carga a las baterias, no carga, seguramente es un problema de configuración del inversor, todo puede configurarse desde el display, podria alguien ayudarme. Gracias de antemano. Sara.

1 Respuesta

Respuesta

Esos inversores 3 en 1 vienen configurados de fabrica para cargar las baterías automáticamente cuando detectan una señal de 230v en la entrada.

Pide a un vecino un alargador o otro generador y prueba. Seguramente es que el generador ese al tener "estabilizador de salida electrónico" o "control de tensión electrónico" o como lo llamen... El cargador de ese inversor, made in china, no lo acepta como bueno. Suerte

¡Gracias! No es mala idea comprobarlo con otro generador, de cualquier modo el inversor es configurable, pero me temo que es complicado y no me aclaro mucho, aparte de que el mal tiempo ayuda nada.

Además tg entendido que podría acelerar desacelerar generador para modificar hercios, y por lo que he indagado los de marca vicron también dan estos problemas, te agradezco la respuesta.

Estaría muy bien si pusieras aquí el resultado de las pruebas para que nos sirva a todos tu experiencia.

Todos los cargadores digitales tienen más o menos problemas con generadores con salida controlado electrónicamente. Aunque unos más que otros.

Tu inversor es como este: http://www.monsolar.com/inversor-cargador-regulador-3-en-1-huber-24v-2400w-30a.html

Configurar parámetros:

05: Tipo de batería. AGM (defecto), inundada o definida por el usuario

11:Corriente de carga máxima red. Limitar en caso de que nuestro generador no sea capaz de entregar la potencia demandada por el cargador + el comsumo de la vivienda. Si el generador se queda corto porque el inversor/cargador demanda más potencia de la que puede entregar el generador, el generador baja mucho su rendimiento y se desconecta la carga.

26 :Tensión carga Bulk. Si se selecciona el tipo de batería "definido por el usuario", aquí se tiene que poner la tensión de bulk (28,8V para baterías plomo ácido)

27:Tensión carga flotación. Si se selecciona el tipo de batería "definido por el usuario", aquí se tiene que poner V_float. (27,2V para baterías de plomo ácido).

29: Corte por tensión baja. Por defecto viene a 21V, yo lo pondría a 23,9V para evitar sobredescargas a la batería.

No hay que programar más. Los demás parámetros no creo que los necesites.