Calcula si la bola alcanzará el hoyo si este está situado a 7,5 m del punto de lanzamiento.

Un jugador de golf golpea una bola de 46 g de masa situada en el green, que sale con una velocidad de 3,2 m/s. Sabiendo que la fuerza que ejerce el suelo sobre la bola es de 0,03N, calcula si la bola alcanzará el hoyo si este está situado a 7,5 m del punto de lanzamiento.

1 Respuesta

Respuesta

Es un Moviniento uniformemente decelerado. Te conviene verlo desde el punto de vista energético.

Energía cinética de la bola cuando sale = 1/2 x 0.046 x 3.2 ^2 = 0.2355 Joules.

Esa Energía se va disipando a medida que la bola la pierde por roce con el green, o sea el trabajo (-) de esa fuerza seria = (0.03 N x distancia recorrida hasta frenarse) Joules.

Luego haces 0.2355 Joules / 0.03 N = 7.85 metros ... que recorrería hasta detenerse. O sea que alcanza el hoyo.