Como calcular la presión de agua

Si tengo un generador hidroeléctrico, que necesita un flujo de agua para funcionar, de 0,01 m3/s con una caída de agua de 15 metros.

Quería saber, a cuantos bares equivale esa presión del agua para hacer funionar el generador.

2 Respuestas

Respuesta

Cada 10 metros de columna de agua es un bar o más o menos 1 Kg/cm2, así que 1,5 aproximadamente.

Respuesta

Presion de la columna = 1 Bar.

Para tu proyecto, minimizando la perdidas en conductos de alimentación y tratándose de un generador con rendimiento máximo del 80 %, la mayor potencia eléctrica esperable andaría en alrededor de 1 Kwatt.

Perdón. Rectifico primera línea. Rober esta en lo cierto. Serian 1.5 bares. Aprox. Igualmente el calculo de la Potencia esta hecho con la equivalencia que da Rober.