Caída libre en ascensor, ¿Choco con el techo?

Dentro de un ascensor en caída libre, al ir yo dentro, ¿chocaría con el techo?
¿El aire no me frena por ir dentro? ¿Y dentro de un avión en caída libre con los motores parados, yo subiría al techo?
Yo estoy casi convencido de que no, da igual que el ascensor pese una tonelada y yo 80 kilos, la fuerza de la gravedad nos atrae por igual, lo único que puede hacer que yo cayese más lento sería el rozamiento con el aire, pero dentro del ascensor el aire baja a la misma velocidad que el ascensor, no tengo rozamiento con el aire, al igual que dentro del coche tampoco lo tengo, por eso pienso que estaría continuamente con los pies en el suelo, y ni mucho menos subiría al techo.

4 respuestas

Respuesta
Es completamente cierto tu razonamiento. Estarías siempre con los pies en el suelo. A la caída del ascensor se opone la resistencia del aire y a tu caída no se opone esa resistencia, por tanto tu podrías caer más rapido que el ascensor pero te lo pimpide el suelo del ascensor el cual irás siempre tocando. Ademas si por alguna razón pudieses traspasar el suelo del ascensor empezaría a actuar sobre ti, la resistencia del aire y quedarías a la par del ascensor en la caída.
En el caso de un avión es igual. A no ser que el avión cambiase de trayectoria. Si esta ascendiendo y comienza a descender por falta de motores, tu que vas en cabina, puedes sufrir un ascenso en la cabina a causa de la trayectoria que llevabas y debido a que no tienes resistencia del aire, para al cabo de un cierto tiempo acabar descendiendo a la misma velocidad que el aire. De hecho esto se utiliza para que los astronautas se familiaricen con la falta de gravedad. El avión ascinede y describiendo una trayectoria parbolica comienza el descenso. Durante un cierto tiempo los que van en la cabina flotan en el aire dentro del avión.
Respuesta

Aunque haga mucho tiempo de este tema añadiría:

Si viajas dentro del ascensor o el avión a velocidad constante te desplazarás a la misma velocidad, y como dices en "caída libre" es con la aceleración de la gravedad 9'8 m/seg2 por lo que el vehículo en el que vas iría acelerando y tu cuerpo permanecería a la velocidad original, por eso la sensación de "ingravidez" en algún momento. Pero solo cuando la velocidad no es constante.

Respuesta

Caída libre desde mi punto de vista sería sin considerar rozamiento.

En este caso, la fuerza del peso al suelo del ascensor sería exactamente igual a 0.

Esto quiere decir que cualquier movimiento del pie trasladaría una aceleración (relativa) al ascensor y otra igual y de sentido contrario a ti, lo que haría que aparentemente te movieses en movimiento uniforme hacia el techo.

Piensa que todo sería como estar en la estación espacial que también está cayendo

Respuesta

We want every man to be happy and hence, provide an opportunity to fulfil their dreams related to physical intimacy. Call Girls Service in Indore We can’t eliminate your stress or worries completely but can help you forget them for a while and make your boring life exciting.