¿Cómo se puede resolver este Ejercicio de Equilibrio de Cuerpos Rígidos?

Se me dio este ejercicio el cual no tiene ningún ángulo entre las fuerzas haciendo torque.
Solo la longitud entre el centro de masa desde la pared (2mts); el del centro de masa al la masa en la grúa (4mts); y entre el punto A y B del la grúa misma (1.5mts). Además del peso de la grúa (15,000 N) y el del bloque al final (25,000N).
Según he estudiado el torque es longitud*F*sen(θ) siendo θ la diferencia de ángulo entre la fuerza que hace torque y la referencia.
Mi pregunta es: ¿Sin los ángulos que puedo hacer? ¿Hay alguna otra forma de resolverlo? ¿Qué conocimiento teórico me falta?

1 respuesta

Respuesta

¿Pero cuál sería la pregunta en si?

Con las longitudes que te están dando podes hallar los ángulos del sistema .. .

La pregunta era:

a) ¿Cuál es la reacción, en N, en B?
b) ¿Cuál es la magnitud de la reacción en el perno A, en N?

No es difícil, pero el Sistema me ha negado editar dos respuestas hace un par de dias.

REUMIENDO ( A VER SI LO EDITA) ...sumatoria Fy = 0  ......................Fay + Fby = 0

Sumatoria de Fy = 40000 N.

Momento de Fy respecto de A = ............1500 X 2  + 25000 X 6 = 40000 Nm

Las reacciones en A y en B serán paralelas. De tal manera, tomando momentos tenes:

Momento respecto de A : Momento total = 0 Nm. ( Equilibrio), de donde: Momento reactivo =  - {Rbx  x  1.5} Nm = ............Rbx = / 40000 Nm/ 1.5  m = 26700 N. ......

.......Rax = 26700 N

Ojo. Perdón, Notar correcciones:

Momento de Fy respecto de A = ............1500 X 2  + 25000 X 6 = 153000 Nm

Las reacciones en A y en B serán paralelas. De tal manera, tomando momentos tenes:

Momento respecto de A : Momento total = 0 Nm. ( Equilibrio), de donde: Momento reactivo =  - {Rbx  x  1.5} Nm = 153000 Nm....................Rbx = Rax  /  {153000 / 1.5} = 102000 N. ......