Quiero saber si se sabe a qué velocidad se mueven los protones o neutrones cuando son atraídos por su campo magnético

Quiero hacer una bici eléctrica casera con imanes entonces tengo que calcular cuál es la energía que voy a producir la cantidad. Para eso necesito saber qué imán necesito. Una aclaración yo no tengo ningún estudio y no sé absolutamente nada de energía electricidad todo es en base a imaginación mía y mirar no desarmar artefactos entonces no sé si está bien formular mi pregunta. En base a la bici fue que se me ocurrió por calcular el imán el bobinado que preciso etcétera. ¿Puede parecer muy loco pero esto en realidad va hacia otro lado algo que le falta a la humanidad y a la ciencia y a la física que es un elemento que está en abundancia y constante no sé si es elemento o qué pero no sé cómo se le dice pero es como el siguiente paso para entender algunas cosas de la vida el universo en fin alguien sabe a qué velocidad en el campo magnético se trasladan los neutrones y protones no sé si se le llama así a esas partículas Y si el campo es grande o pequeño la velocidad varía? El tipo de imán hace diferencia a esa velocidad de traslación o es la misma cualquiera sea el imán qué hace que el imán sea más potente o menos potente

2 respuestas

Respuesta

Lamentablemente el tema que mencionas ya no es algo simple para un profesional especialista en tracción eléctrica. Te diré que ni neutrones ni protones se mueven influenciados por campos magnéticos. Lo que es impulsado dentro de un campo magnético son los electrones. Tienes que conocer en detalle las Leyes de Faraday, y conceptos generales de tracción mecánico- eléctrica. Al menos deberías ser un buen Electrotécnico para sumergirte en estos aspectos.

Respuesta

Ese proyecto es muy valiente para alguien sin conocimientos profundos de electricidad y física, pero si que puedes crear una bicicleta que genere electricidad con una batería de coche, un alternador de coche y un inversor para convertir los 12V de continua en 230V de corriente alterna.

Te dejo un video: https://www.youtube.com/watch?v=OcEd95um3po