Discos duros externos más recomendables

Quisiera adquirir un disco duro extraíble para almacenar fotos, documentos, vídeos, etc... ¿Hay alguna marca especialmente recomendable y características? Busco algo de buena calidad y resultado, y no desorbitado precio.

3 respuestas

Respuesta

Te recomendaría Toshiba o Seagate en USB 3.0 y de 2 TB.

Tienen un rendimiento y capacidad más que aceptable por el precio que pagas por ellos y son marcas que generalmente me han funcionado muy bien.

Respuesta

Si quieres comprarlo en Amazon, te puedo recomendar este artículo en el que se explican varios de los factores que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un disco duro externo.

Alternativamente, vas a poder encontrar muchos también en páginas web de PcComponentes, MediaMarkt y otras tiendas similares.

Respuesta

Los mejores, son los discos duros mecanicos, pues son mas reparables y permiten recuperar la informacion. Ante fallos.

Mientras que los de estado solido, son mas rapidos, tienen un limite de grabaciones/escrituras, el mayor problema es ante un fallo, por corto, es imposible recuperar la informacion.

Ahora pasado lo anterior, le recomiendo comprar discos encapsulados. Por ejemplo, comprar un. Encapsulado aprueba de agua y golpes Adata, usb 3.0 para discos sata de 2.5pulgadas, y luego comprar un disco sata 2.5pulgadas, marca seagate, westerdigital samsung toshiba, hitachi, en 500gigas o un 1tera, ojala de 7200rpm version sata3.0, seria lo ideal, asi usted tendra un disco externo de alta calidad y velocidad, y 100% confiable ante un posible daño.

Otra opcion es comprar un westerdigital o un samsung externo, sin embargo, algunos son discos tipo memoria usb, pues estan soldados al encapsulado, y si el puerto usb se daña, es casi imposible recuperar la informacion.

Ante esto recomiendo mejor comprar el. Encapsulado y el. Disco por separado. Saludos .l .l