Pasar un disco duro externo a fat32

Tengo un disco duro externo de 500 gigas el problema es que el otro día fui a conectarlo a mi disco duro multimedia mediante el usb y no me lo reconocía. Así que me puse a buscar la solución por internet, me dijeron que para que mi disco duro multimedia reconozca el disco duro externo tiene que esta en el formato fat32 cual fue mi solpresa que estaba en formato ntfs así que para solucionar el problema tendría que formatear a fat32.
Pero si formateo a fat32 perdire toda la información que tengo en mi disco duro externo de 500gigas no hay alguna fórmula de poder convertir mi disco duro externo a formato fat32 sin formatear.

1 Respuesta

Respuesta
El ntfs es un sistema de archivos que trabaja con los sistemas de almacenamiento moderno y que en general es compatible con el antiguo fat32.
Sin embargo, para hacer el paso de uno a otro, el único método es formateando, pues así se asignan los métodos como se reconocerán todo lo escrito en el disco.
El fat32 al ser antiguo, no reconocerá los 500gb de tu disco duro. Es más probable que pierdas una buena cantidad y sea menor.
La información que tienes, puedes pasarla momentáneamente a otro lado y luego devolverla. Caso contrario, al formatearla al fat32 lo perderás.
Lo más recomendable seria buscar un nuevo disco duro (no necesariamente externo) y un adaptador para conectar al usb.
Aquí ejemplo:
1. http://tecnologia21.com/adaptador-ide-sat-a-usb-para-tu-disco-duro
2. http://listado.mercadolibre.com.mx/Adaptador-Usb-Ide-SATA-Disco
No sé en donde te encuentres, pero si sacas una impresión del modelo, puedes buscar y seguro te sale más económico que un disco duroi externo. Ademas, puedes usarlo para intercambiar iinformación con la pc y actualizar archivos de video cada vez que descargas algo.
Saludos, suerte y avisa que tal te va.
L.
Te agradezco tu espricacion pero por lo que me dices no me interesa cambiarlo a fat32 ya que perdería mucho espacio del disco duro externo de 500 gigas.
No sabrías de algún aparato o fórmula para poder conectarlo a mi disco duro multimedia para grabar mediante el usb películas, fotos y música.
Muchas Gracias.
Hay memorias usb que tienen poca capacidad (8gb), pero que equivalen a 2 dvd. Puedes copiar las películas de poco en poco, insertando al pc primero y luego descargando en el DDM. Repites la operación infinitas veces, obviamente borrando primero lo que acabas de descargar.
También hay una alternativa directa. Aunque ya no usarías el disco duro externo. Te aviso que así tengo yo en casa.
Compras un cable de red cruzado (el largo necesario pues es barato) y conectas a través de él, la pc con el DDM. Unicamente sería imposible en caso que tu DDM no tenga el tipo de entrada para red. (Aunque sería raro.)
Aquí te dejo una página para que la revises y te hagas una idea de lo que digo: http://www.neoteo.com/guia-discos-duros-multimedia.neo
Avisa que decides.
L
Me he acordado que tengo un disco duro de 60 gigas que lo podría utilizar para el tdt el problema es que lo tengo instalado en mi ordenador.
Te explico tengo un disco duro de 160 gigas que es donde tengo instalado todo el sistema operativo de mi ordenador y por otro lado tengo el disco duro de 60 gigas, lo podría desalmar de mi ordenador como lo desalmo y si eso afectaría al buen funcionamiento de mi ordenador.Mi conocimiento de informática son pobres.
Le compraría una caja y lo comberteria el disco duro de 60 gigas en un disco duro externo para poder grabar y ver pelis con el tdt, no se si esta idea que tenido merece la pena.
Muchas gracias.
El disco duro de 60 gb por el tamaño que tiene es muy probable que sea de modelo antiguo. Eso significa que es muy probable que si incluso usas el formato fat32, la perdida de espacio no sea significativa.
Por otro lado, en lo que respecta a tu pc no habría problema. Solo asegurate que en tu disco de 60gb no tengas información valió antes de hacerle cualquier procedimiento.
Es una buena alternativa y vale la pena probar. En caso haya cualquier dificultad, puedes tranquilamente retornarla al pc.
Avisa que tal te va, pues el asunto está interesante y los datos valdrían la pena para futuros problemas.
Al finar compre un disco duro de sobre mesa de 250gigas y lo bueno es que lo admitió del tirón ya que estaba en fax32. Pero tengo otra duda a ver si puedes acrarmelo es sobre el tdt.
Tengo un Tdt marca NILOX modelo NX-DT50U algunas veces me ocurre que al cambiar de canal se me pone en 16:9 osea me salen dos rallas negras arriba y abajo lo mismo me ocurre cuando pongo a reprocucir una peli se pone 16:9 y se quita y se pone así muchas veces no se si es algo de configuración pero ya lo intentado todo y no soy capaz de quitarlo.Me dice que para borrar pulse la tecra UP/DOWN pero no la encuentro en el mando.
A ver que solución me puedes dar.
Muchas gracias.
Te aviso que no todas las películas vienen en el mismo formato.
Algunas antiguas vienen con pantalla 640x480 e incluso menos. Otras con 720x480.
Las más modernas vienen con 848x480 e incluso 1280x720.
Aquellos aun más modernos tienen 1440x1080 y 1920x 1080.
¿Cuál es la diferencia?
Aquellos que no cumplen con el standard en la imagen, se le agregaautomaticamente las rayas negras para que no se deforme y se pueda ver sin problemas.
No hay nada que hacer. La culpa es de las mismas películas, hasta que todas ellas saquen un mismo formato. Cosa que creo imposible, especialmente por la cantidad de películas anteriores al sistema.
L.