Se puede desahuciar a un inquilino que ya tenia fecha para el desahucio antes del estado de alarma

Mi hijo tiene un piso alquilado y el inquilino lleva 6 meses sin pagar se le puso en el juzgado para que le echaran y en febrero le notificaron a mi hijo que el 8 de mayo tenia que dejar la casa el inquilino y en caso que no la deje iría el juzgado el 11 de junio a echarlos. Mi pregunta es pueden desahuciar aunque estemos en estado de alarma puesto que la sentencia fue antes del estado de alarma.

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar a su pregunta habría que tener dotes adivinatorias, y yo no soy profeta ni hijo d profeta, se lo explico. En teoría el 11 de junio el juzgado debería proceder al lanzamiento de ese inquilino moroso, pero para ello se necesitan dos premisas, una, que el 11 de junio se haya reanudado la actividad judicial, ahora paralizada, dos, que la actual paralización no afecte a los señalamientos anteriores a esta circunstancia.

Le invito a leer esto:

COVID 19: Una reflexión personal