Suspensión 6 meses de desahucios, ¿Le afecta?

Soy la persona que hablo con usted sobre unos inquilinos morosos en otro hilo. Supongo que habrá visto la medida aprobada hoy en Consejo de Ministros prohibiendo el desahucio a gente "vulnerable", durante 6 meses una vez termine el estado de alarma.

Quería preguntarle su opinión sobre la medida y si en el caso que me comentaba del alzamiento que tiene previsto por el juez el próximo mes de junio cree que le afecta.

En mi caso creo que si me afectará porque este matrimonio se declarará vulnerable por ingresos. Poner puedo poner antes la demanda pero el alzamiento se retrasará.

En cuanto a los microcréditos estos inquilinos ni los pedirán porque aunque sean a interés cero ellos lo que NO quieren es pagar. Quieren vivir gratis, como ya han hecho con éxito en otros pisos.

3 Respuestas

Respuesta

Lo siento. No puedo aportar nada. Lo que está pasando no tiene precedentes, o sea que me imagino que nadie sabe qué hacer. El problema será para el juez a la hora de decidir.

Respuesta

De momento, no han salido publicadas las medidas anunciadas. Así que habrá que esperar al BOE para ver la interpretación que se puede hacer del Real Decreto.

En cualquier caso, el propio juzgado tendrá que reevaluar los lanzamientos fijados, en función del inquilino (vulnerable).

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Esperemos que en mayo todos hayamos salido a la calle, y los lanzamientos de junio se mantendrán

Y los que se hayan retrasado por la epidémica, causaran un estrago más grande de retraso en los juzgados

Espero que en junio pueda recuperar las llaves, llevan gratis desde agosto del año pasado, demanda presentada en diciemnre y desalojo en junio del 2020

Gracias por contestar. Veo que usted también ha dado con gente que hace un habito eso de no pagar. ¿Qué ha aprendido en cuanto a los inquilinos para el futuro? Yo los escogí entre varios candidatos por ser una familia con 2 nominas, con 3 hijos (pensé que no querrían estar metiéndose en líos) y trabajando en mi mismo municipio. Por lo que he aprendido, si no tienen hijos mejor ya que aumentan el limite del IPREM. También he aprendido que mejor pedir la fianza y los 2 meses de garantía adicional que permite la ley.

Cualquier opinión será agradecida.