La inquilina no paga, y me entero que esta en la cárcel

Tengo alquilado un piso, y la inquilina no paga, y me entero que ella eesta en la cárcel, y que ha subarrendado a otras dos personas. Me he personado en la vivienda, y les he propuesto que se marchen en 15 días aunque no paguen, y no están dispuesto ni a irse ni a pagar.- La luz y agua también la pago yo, y el acuerdo era que presentaba los recibos a la inquilina y ella los pagaba, pero estos ahora no están por la labor. ¿Qué debo hacer?, ¿Llamar a la policía? ¿Puedo decir a Hidroeléctrica que corten la luz? . Necesito asesoramiento, porque no se por donde tengo que empezar. El contrato le prohibía subarrendar, pero tenia una duración de u n año que ya ha pasado y no hicimos otro de renovación.-

1 respuesta

Respuesta

En éste caso Ud puede hacer dos cosas., O bien darse de baja en los suministros, agua, luz, gas, etc. de éste modo puede que los inquilinos se vayan por su propio pie. O bien, puede iniciar un procedimiento de desahucio. Se desconoce si los inquilinos tienen contrato supongo. O bien no tiene. En éstos casos suele pasar. Como abogado defensor me he encontrado varios casos de su estilo. Así pues tiene esas dos opciones.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español de forma extrajudicial.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Si doy de baja los suministros de agua y luz no me pedirán responsabilidades?

Y si voy a la Policía denunciando que son unos ocupas ya que no hay contrato con ellos , acelera el proceso de desahucio?

Y por otro lado a quien tengo que desahuciar, a la inquilina que está en la cárcel y allí se le tiene que notificar el procedimiento, o a los que están en la vivienda sin contrato?.

Gracias de nuevo.

Ud puede dar de baja los suministros, ya que la inquilina no está o no le paga, en cualquier caso sería prudente no dar explicaciones del por qué da de baja los suministros. En cualquier caso y como Ud bien ha dicho, no tiene un contrato firmado con los inquilinos.

Ir a la policía no le garantiza nada, ni un proceso más rápido, ni más lento, lo que hace al denunciar ante el Juzgado, es iniciar la acción para desahucio.

Debe desahuciar a los inquilinos ocupas, es un procedimiento especial.

Para cualquier duda, estoy a su disposición en los medios de contacto antes referenciados.