Piso de renta antigua

Tengo un amigo que actualmente esta pasando dificultades económicas y tiene un piso alquilado de renta antigua. Actualmente paga 80 E aproximadamente con lo cual este piso no solo no le obtiene beneficio sino le cuesta el dinero al cabo del año. Quisiera saber si hay alguna forma de indemnizar al inquilino para posteriormente vender el piso ya que se lo oferto a el y no quiso ni oír hablar de tema, aparte de que no paga las mensualidades y espera a que lo denuncie para pagarlas y otra vez volver a empezar.

4 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>
Hola amigo/a:
Perdona el retraso, si el inquilino no paga las mensualidades, no hace falta indemnizarle para que se vaya, ni mucho menos. Podéis hacer primero una cosa:Interponerle un desahucio acumulándolo con una reclamación de rentas debidas, si paga nada. Pero si vuelve a no pagar, se produce el lanzamiento directamente, es decir, no tiene posibilidad alguna y tendrá que irse.
<%=Texto%>
Perdona creo que me he comido una frase, para el lanzamiento que te comento, debes volver a interponer el desahucio nuevamente.
Respuesta
La primera vez que se interpone un desahucio por falta de pago, cabe enervar, es decir, pagar, pero la segunda vez no cabe enervación, con lo que se va a la calle directamente.
Puede ser la opción para poder vender el piso.
Respuesta
La solución es interponer demanda para el desahucio alegando dos cosas:
Que se desaloje al inquilino porque el propietario se encuentra en una situación muy delicada, no tiene bienes ni dinero suficiente para subsistir y necesita su vivienda.
Que el inquilino no paga la renta y por tanto, incumple el contrato.
El procedimiento es largo y un poco costoso pero puede pedir un abogado de oficio para ello.
Respuesta
Actualmente es imposible desahuciar a un inquilino, salvo que acredite que se necesita el piso para sí o para algún hijo, o bien que el propietario incumple alguna de las causas consignadas en el contrato (realiza actividades ilegales, molesta los vecinos, etc.) Lamento no haber podido contestar antes.