Como calentar un hilo de nicrom

Andes de nada decir que mis conocimientos de electricidad son muy básico y lo que quiero hacer es calentar un hilo de nicrom que hace de resistencia de aproximadamente 1 m. No sé como hacer el circuito y las características del transformador o lo que lleve para que se ponga incandescente. He visto videos y foros pero hablan de aspectos técnicos que yo desconozco. Agradecería ayuda al respecto para comprar de manera certera.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes aprovechar un transformador de un foco halógeno.

La salida de 12 V la conectas a los extremos del hilo.

Al ser de 1 m de longitud posiblemente te vaya bien, ya que si fuera de menos longitud se puede poner una bombilla de coche en serie para limitar la corriente.

Gracias por responder. Usted cree que de la manera que me dice y para un hilo de aproximadamente 110 cm de largo y de 1mm de grosor llegará a calentarse de manera que llegue a ponerse incandescente. necesito que genere suficiente calor.

Al hilo ( ) de lo que dice Albert, si es cierto que habrá que hacer alguna prueba, o conocer las características eléctricas del cable. Para buscar que corriente necesita el hilo para alcanzar la temperatura de corte correcta.

Yo tengo un invento para cortar poliestireno expandido o estrusionado, pero no de tanta longitud.

https://www.youtube.com/watch?v=F0DRCGfzSKM

https://www.youtube.com/watch?v=RMHzuZMSDRs