Si quiero que mi padrastro me convierta en su hija que tengo que hacer?

Quiero saber como puedo hacer para que mi padrastro me convierta en su hija, cuales son los pasos a seguir y que edad tengo que tener para esto.

O solo cuando tenga 18 me puedo poner su apellido, no se lo que se puede hacer, si alguien me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Si tu padrastro está legalmente casado con tu madre puede adoptarte.

Si fueras mayor de edad, te puede adoptar, pero ha tenido que convivir contigo por lo menos un año antes de de hayas cumplido la mayoría de edad.

Tu padre biológico tiene que dar su consentimiento para que te adopten.

Necesitas un abogado que lo tramite y se realiza en el jugado.