Son responsables los co-propietarios de lo que digan otro co-propietario

Si un piso es propiedad de varios co-propietarios (por tema de herencia supongo que al fallecer uno de los padres, los hijos se convierten en co-propietarios, con el otro padre vivo) si uno de los co-propietarios por el art. 15 u otro, entrara en una discusión con el administrador de fincas de su bloque y en el caso de salir perdedor, serian responsables todos los co-propietarios o solo el que ha entrado en el asunto. Me gustaría si es posible una opinión desde el punto de vista de la administración de fincas y también desde el punto legal.

3 Respuestas

Respuesta

¿A qué se refiere con “ser responsable“? ¿Qué ha sucedido exactamente? Sin más detalles, no veo qué “responsabilidad” se desprende por una discusión. Ni entiendo a qué se refiere con que hay un perdedor.

pues una cuestion en la que solicitaba distinta informacion al administrador por correo electronico, (con el coronavirus no puedo de otra forma)  lo que ocurre es que en lugar de enviarle uno solo se lo solicite por separado para no mezclar los asuntos y se ha molestado porque dice que son muchos y que es acoso, aunque yo no lo entiendo asi y en ningun caso le he faltado al respeto de ninguna manera ni hay ningun comentario hiriente ni parecido, he sido muy correcto, quizas deberia haberselo puesto todo en un solo correo, el caso es que (entiendo yo que para presionarme) dice que entiende que somos responsables todos los copropietarios, es cierto?

¿Responsables de acoso? No sé, pero me parece una exageración. ¿Y qué les ha dicho? ¿Qué va a demandarlos? Ridículo me parece. Si es todo como usted describe y no hay nada más, olvídese del asunto.

Si a mi también me parece una exageración pero en cualquier caso la próxima vez intentare hacer un resumen en un solo correo, lo que pasa es que no se cuantas cosas le podre preguntar en el, ¿si le tengo que preguntar sobre siete cuestiones que hago le pregunto solo tres?

¿Y otra cosa alguien me puede responder sobre el tema de los co-propietarios?

Imaginemos por un momento que en su correo amenazó al administrador (para que podamos pensar que existe algún motivo para acusarles de algo). Si ese mensaje lo escribió usted, ¿cree qué alguien puede acusar de ello, además de a usted, al resto de propietarios de la vivienda? Cada uno es responsable de sus actos, no de los de los demás.

No hay ninguna amenaza en los correos y tampoco ningún insulto, si son muchos la verdad y preguntando muchas cosas pero nada más. Mi opinión es que se defiende atacando a mi familia, diciendo por el art 15 entiendo que actúa usted en nombre de toda su familia como copropietarios para presionarme e intentar intimidarme, supongo

Para empezar, es absurdo que les mencione el artículo 15 en este caso, cuando ese artículo se refiere única y exclusivamente a la asistencia a las Juntas de Propietarios. Se indica que, en caso de varios propietarios, éstos deberán nombrar a uno que los represente para asistir y votar en las reuniones. Punto.

Y, de nuevo, cada uno responde de sus actos individualmente. Si usted acosó, intimidó o lo que sea (que no digo que lo hiciera) al administrador, fue usted quien lo hizo y no su familia.

Yo no voy acosando por ahí, en cualquier caso si fueron muchos correos, porque la razón fue exponerlos de forma individual cada asunto para que fuera todo junto, pero de ahí al acoso no lo veo y que implique a mi familia menos aun

En ningún momento he afirmado que usted acosara. Siempre lo he puesto en duda y me he referido a ello en base a lo que usted indicaba con respecto a la acusación del Administrador. Y, desde luego, su familia no tiene nada que ver en ello.

Si si poliplos lo se, disculpa si no me he expresado bien, en ningún momento he intrepretado eso, y te agradezco mucho tus respuestas y ayuda. Muchas gracias

alguien sabe si puedo consultar o enterarme de si me han puesto una denuncia?

Sinceramente, creo que se está obsesionando. No hay base para eso. Olvídese del tema y duerma tranquilo.

Respuesta

De entrada no sabemos si la herencia ha sido aceptada, ¿lo sabe usted?

No por el simple fallecimiento se convierten en propietarios.

Y como le han dicho con la ausencia de datos no se puede opinar, pero las opiniones son de quien las realiza, al no ser que sean por escritas y firmadas por todos

Respuesta

He leído la pregunta varias veces y las respuestas otras tantas porque no termino de entender cual es la pregunta en si.

Si le has enviado una cantidad exagerada de emails, digamos más de 15, serías "muy pesado" pero no un acosador y tanto de ser muy pesado como de ser un acosador, solo serías responsable tú, responsable que no culpable.

Si en alguno de esos emails, "deslizas" algún tipo de amenaza; de esa amenaza, eres responsable tú.

Si en alguno de esos emails, "dejas caer" la posibilidad de, por algún motivo, dejar de pagar la cuota de la Comunidad, entonces si sois responsables todos los copropietarios, pero porque la obligación nace en la copropiedad.

Lo que trato de decirte es que, todo aquello que hagas en nombre propio, el responsable solo eres tú.

No hay ninguna amenaza en los correos y tampoco ningún insulto, si son muchos la verdad y preguntando muchas cosas pero nada más. Mi opinión es que se defiende atacando a mi familia, diciendo por el art 15 entiendo que actúa usted en nombre de toda su familia como copropietarios para presionarme e intentar intimidarme, supongo

Para curarte en salud, puedes decirle que estás actuando en nombre propio y que solo en nombre propio deseas que te informe sobre todo lo preguntado en anteriores correos.