Se debe incluir el IRPF en las ctas. ¿De gastos de una comunidad?

Me gustaría que me informaseis de si en las cuentas de gastos se debe incluir el IRPF que se le descuenta al trabajador. Se que en cuanto a la Seguridad Social una parte es del trabajador y la otra es de la comunidad, esta ultima seria uno gasto, pero mis dudas esta en el IRPF. Podríais aclararme esta duda.

1 Respuesta

Respuesta

Las cuentas de la comunidad no tienen que seguir el plan general contable, por lo que cada administrador las hará de la forma que más fácil sea para que las entiendan todo el mundo, por lo normal es hacer pagos y cobros, por lo que si se paga el irpf es un pago.

Buenas tardes, pero en este caso estarla dando a entender que la comunidad le esta pagando el IRPF, y eso no consta en ninguna acta, cada vez que en reunión se pide una aclaración, lo consideran uno acoso. ¿Debería ir por hacienda y que me den información sobre si la comunidad le esta pagando al empleado el IRPF?

Muchas gracias, un saludo

Lo que tiene que hacer el administrador es aclarar cualquier duda a los propietarios, y en caso contrario deben tomar una decisión. Las cuentas se presentan como se presentan, pero son número y deben coincidir.

Hola de nuevo, el administrador no aclara nada, es mas nos tiene como acosadores y decidió no dar ninguna respuesta a lo que le pregunto. Por eso sospecho que la comunidad le esta pagando ela IRPF.

Hable con el presidente exponganlo en la reunión y sino cambien de administrador.

El administrador si es persona física y no empresa les repercute iva ustedes le retienen irpf y lo ingresan.