Mails y propuestas de la administradora al presidente

Soy la presidenta de una c de propietarios. La administradora me propone una acta con la que no estoy de acuerdo. A los vecinos les da otra versión. Lo mismo sucede con algunos mails que hemos intercambiado y en los que pone que son confidenciales bajo pena...

Las preguntas:

Puedo mostrar a los demás propietarios el acta que ella me ha propuesto, por WhatsApp, por ejemplo, ¿y qué no apruebo?

¿Cómo representante de los propietarios puedo compartir con ellos los mails que me manda la administradora?

4 Respuestas

Respuesta

Usted es el representante de la comunidad y cualquier documento que usted reciba no es que no pueda mostrarlo es que es su obligación mostrarlo al resto de propietarios.

Yo le escribiría un email en que de forma muy contundente le indicaría que bajo ningún concepto va a permitir presiones ni amenazas por su parte, le indica que no se le olvide que ella es una persona que esta al servicio de la comunidad y que no es nadie para darle ordenes de lo que puede y no puede hacer, y que cualquier información que reciba de la comunidad, si usted lo cree oportuno informara al resto de propietarios

Respuesta

Según la LPH, el presidente es el representante legal de la comunidad ante los diferentes estamentos, pero el órgano decisor es la asamblea de propietarios, dicho esto, si en los mail no aparecen datos personales de ningún vecino ni del administrador no es que puedas, sino que debes mostrarlo a tus vecinos, de todas formas el acta refleja lo que se habló en la ultima reunión, no debe añadir nada que no se tratase por lo que no tiene mucho sentido poner cosas diferentes a las acordadas, cual quier vecino puede impugnar el acta indicando las anomalías, también puedes firmarla indicando las disconformidades. En cuanto lo que dices de la amenaza de confidencialidad, es obligatorio que cualquier correo por la LOPD lleve esa coletilla, por eso te decía lo de los datos personales.

Respuesta

No lo entiendo muy bien. Tuvisteis una asamblea en donde se habló y aprobaron ciertas medidas El borrador que te ha pasado la administradora parece no responder a la realidad. Estás en todo tu derecho a reunirte con los demás copropietarios para discutir sobre el tema. Si llegáis a la conclusión de que el acta no se ajusta a lo hablado y acordado, pedidle por escrito a la administradora que rectifique. Si no lo hace, tendréis que recurrir a consultar con un abogado.

El problema es saber si puedo mostrar a los otros propietarios las conversaciones, actas y documentación que nos intercambiamos. Entiendo que sí,  pues yo solo les represento pero nos incumbe a todos.

Me da miedo por la protección de datos y las advertencias que constan a pie de los mails.

Gracias de nuevo

Me remito a lo ya dicho. En mi opinión estás en todo tu derecho a reunirte con los demás copropietarios para discutir sobre el tema. Habrá que ver qué opina algún abogado. Espera un poco a ver si alguno contesta tu pregunta.

Respuesta

Todas las respuestas de los expertos me parecen acertadas, yo te dire que alguien asi de administradora deja mucho que desear, no puede escribir cosas que la comunidad no pueda saber, por tanto coge las riendas de tu comunidad que es lo que interesa para el bien de todos los comuneros .