¿Puedo hacer responsable a BBVA por no poner demanda de desahucio de okupas?

Una propietaria de mi bloque, dejó de pagar a la Comunidad y al banco. Como "regalo" nos dejó a esta gente, que además de vivir por el morro, son unos incívicos que estan causando problemas y destrozos día tras día (ya va para tres años), pero con mucho cuidado de que no podamos aportar pruebas para no poder ser denunciados a policía.

Tras sufrir durante bastante tiempo el acoso y amenazas de esta gente (Soy la Presidenta y la tomaron conmigo porque era la única que les llamaba la atención), decidí poner denuncia en comisaría tras sufrir una crisis nerviosa (desde entonces estoy en tratamiento psicologico). El juicio no se llegó a celebrar porque según el juez, si no se les puede citar (no recogieron el certificado y no abrieron la puerta a la policía para recoger la notificación) no se puede celebrar el juicio de faltas.

Durante la espera, me enteré que el nuevo propietario de la vivienda es ANIDA-BBVA y tras llamadas telefónicas, cartas certificadas, correos electrónicos y burofax varios, recibi comunicación diciendo que desde julio de 2014 la vivienda era suya. Se hizo cargo de la deuda pendiente que dejó esta señora y pagan los recibos como todos los propietarios.

Al tema de los "Okupas" me dijeron en marzo de este año que estaba la demanda puesta, pero que el juez aun no había tomado decisión.

Despues de más de seis meses viendo que esta gente sigue viviendo tranquilamente y haciendome la vida imposible, me presenté en las oficinas de BBVA de la sede social de Madrid y ahora me vienen diciendo que la vivienda aun no es suya, que no se ha ejecutado la hipoteca y que están pagando lo que debía esta señora para que en el momento de la "ejecución" no tengan deudas y puedan formalizar la demanda de desahucio.

A mi me resulta muy extraño que alguien (y menos un banco) pague las deudas de una propiedad que aun no es suya. Creo que es una excusa y que en realidad no han puesto la demanda.

¿Se les puede obligar a poner demanda para que echen a esa gente? ¿Les puedo denunciar como responsables de lo que me está ocurriendo por ser conocedores del tema y no hacer nada?

1 respuesta

Respuesta
-1

¿Ya pensaron en poner circuito cerrado con cámaras ocultas para argumentar sus quejas?

Creo que esta respuesta no tiene nada que ver con mi consulta

Es mas sencillo documentar de esa forma lo incivilizados que son esos personajes y hacerlo por vía policial que es mucho mas expedito que esperar un procedimiento administrativo porque ellos los saquen de la propiedad. El punto es que a una vecina le cogieron su jardín de basurero y se identificaron quienes participaban en ese desorden pero a la final era la palabra de ella contra la de ellos (aclaro que la vecina también es problemática) y nunca se llegó a nada. La vecina instaló una cámara oculta, de esas caseras y sin que nadie supiera, para documentarse, así la policía obligó a los infractores hacer el servicio comunitario y pagar la multa correspondiente.

Gracias por esa información, pero no es lo que estoy consultando. Mi pregunta no gira en torno a poder conseguir pruebas (tengo pruebas y testigos). Es si puedo pedir responsabilidades al banco dueño de la vivienda por no poner demanda desahucio siendo conocedor de todos los problemas que están causando a la Comunidad de propietarios y mi persona.

Sí. Aclarado ese asunto de pruebas y testigos puedes proceder a instaurar la demanda.

Vamos a ver... tengo pruebas contra esa gente, pero no se si puedo usarlas en demandar al banco por no hacer nada ya que contra ellos es imposible.

Por favor, le ruego que no maree más la pregunta, creo que expliqué la situación con claridad y si no, pues se me pueden requerir más datos al respecto.

Las leyes son distintas en cada país (el mio es España) donde, por ejemplo, su propuesta de poner cámaras ocultas que graben todo lo que ocurre en un portal, es ilegal. Su respuesta de "si", sin ningún tipo de argumentación y en qué ley/leyes puedo ampararme, no me suena a consejo profesional, más bien a opinión personal.

Así pues, le ruego deje que me responda alguien que verdaderamente pueda ayudarme en esta cuestión.

Trasmití tu pregunta a otros expertos. Si aún no te han respondido puede deberse a que sigue activa en mi página. Cierra la pregunta en mi página y actívala en la de Graciani Asesores o Abogados Edo o poliplos o Juan Carlos Grisolia Santos.

Gracias.

Tu pregunta sigue activa en mi página.