Deseo conocer la especie-clase de seto que tengo.

Adjunto foto del arbusto que está como seto en nuestra vivienda comprada de segunda mano, ¿conocen su nombre?

¿Con qué tipo de herbicida las podría matar? Pasa es que son muy viejas y desaliñadas, deseamos renovar el seto pero no puede entrar ninguna máquina y lo tendremos que hacerlo manualmente y son muchos metros.

1 Respuesta

Respuesta

Jordi, el ligustum es muy fácil de podar y darle forma de seto pues rebrota muy bien, y con unas tijeras de poda se avanza mucho más que con herbicida yo te lo aconsejo, si aplicas herbicida secaras la planta y sera peor para arrancarlo, pero el herbicida que tienes que aplicar es del tipo ROUNDUD a razón de 350ccpor 12lde agua en una mochila de 15lde agua. Beni

¡Gracias!

¿Rebrotan bien por abajo? Tienen ya un buen tronco y está bastante pelado por abajo. La foto es de la zona que mejor está. Lo demás tiene una altura que sobrepasa ya los cuatro metros, si lo recorto a 2 o 2,5m, aunque ahora se vea feo, ¿se recuperaría por la parte inferior? Intentaré colgar una foto de la parte fea.

Jordi, yo recortaría a 1.5 para darle tiempo a la rebrotacion hasta conseguir la altura que tu quieres. Beni

¡Gracias!

Lo hago ahora o ya es tarde... y lo podo en otoño en vistas al rebrote de primavera? Es que ahora ya ha rebrotado mucho por arriba y estoy por recortarlo a 2,5 metros... para tener algo de verde, si lo hago a 1,5 prácticamente no quedará ninguna hoja.

Gracias por responder.