Arizonica podada en Agosto, se está secando.

Estoy muy preocupada porque las arizónicas que tengo en mi jardín las han podado a primeros de Agosto y parece que se están secando. Los jardineros son nuevos en la urbanización y el anterior que teníamos, en una ocasión que las arizónicas estaban muy crecidas y deslavazadas, le comenté de recortarlas y me indicó que en verano no pueden podarse porque se secan. Cuando salí de casa ya no pude pararlos porque estaban casi acabando el recorte y al mencionarles esta circunstancia, me dijeron que no pasaba nada y que se veía que el otro jardinero no tenía muchas ganas de trabajar. El caso es que observo que se están secando mucho y estoy preocupada porque la misión de este seto, además de su belleza, es la de procurar privacidad a mi vivienda de una zona común donde dejamos los vehículos y no es lo mismo asomarse a la ventana y ver las arizónicas que ver los coches aparcados y al vecindario entrando y saliendo con enseres y maletas.
Espero su respuesta. Muchísimas gracias y un saludo.
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.921875}

2 Respuestas

Respuesta
Realmente no pasa nada por podarlas en verano, de todas maneras la experiencia es la madre de la ciencia, y si el antiguo jardinero no las podaba y ahora que se han podado se secan, algo de razón tendría el hombre, recriminaselo a los nuevos jardineros .Quizá al podarlas echan brotes nuevos y estos se secan por el excesivo calor ... no se pero en principio no debe ser problema podar en agosto.
Muchas gracias por su información, precisamente parece que lo que se secan son las puntas con lo cual induce a pensar que esos brotes nuevos que comenta están estropeándose por el calor. En cuanto vea al jardinero se lo enseño pero ya me han estropeado una hortensia que se ha secado por falta de riego. Decididamente, no entiendo el por qué del cambio de jardinero cuando el otro conocía mucho mejor su oficio.
Saludos.
Respuesta

Rossi 27, las arizónicas no es aconsejable en agosto pues estamos en plena canícula, veamos compra en un garden/otienda de productos fitosanitarios ALEXIN95 y lo aplicas tanto a la planta como al suelo, un sobre por mochila,... beni