Perfiles hierro oxidado en columnas casa

Tengo una casa antigua totalmente renovada. Las vigas maestras han debido reforzarse con perfiles de hierro o recubiertas completamente. No lo sé. En pequeños tramos el óxido comienza a salir a través del recubrimiento en el perfil de la columna o viga y en la planta baja donde -posiblemente- la humedad les está afectando más. ¿De qué manera puedo repararlos?

Respuesta

Como muy bien te ha dicho Josu, es importante eliminar el óxido e las vigas, a la vez sería muy interesante que evitarais la entrada de agua, para evitar la degradación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los refuerzos de hierro deben ser de un espesor importante. El oxido que se te ha creado es superficial. Para que no profundice más ese oxido hay que eliminarlo y proteger el refuerzo con unas capas de antioxidante y pintura después. La eliminación de ese oxido lo puedes hacer con un taladro con cepillo de alambre de acero, con un cepillo de alambres manual, con elementos químicos pero no te lo aconsejo. Antes de darle la capa de antioxidante hay que eliminar cualquier rastro de oxido, sino se reproducirá y te levantara la pintura. En pinturas y antioxidos tienes una extensa variedad de productos en el mercado según sea los casos y las necesidades de colores o decoración que cuide la estética del conjunto.

¡Gracias! Son puntos pequeños, por ahora. Haré lo que me indicas. :-)

Ah si son pequeños entonces podría valerte la lija.