¿Cómo se hace un crowfunding?

Como funciona un crowfunding siempre he tenido la curiosidad por saberlo alguien me puede informar sin ningún tipo de compromiso

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que sabrás que es un crowfunding. Para mi lo importante es explicar bien todo lo que quieres hacer y si tienes de antemano algo para demostrar mucho mejor. Imaginate que quieres crear un disco, pues que menos que al menos grabar caseramente esa música para que la gente lo pueda escuchar y explicar que buscas dinero para un estudio de grabación, un técnico y poder sacarlo a la venta en formato cd o vinilo.

¿Cuándo se hace un crowfunding tienes que poner tu propio dinero para la financiación de una campaña?

necesito que alguien me asesore bien

Existen muchas páginas webs para crearlo. Imagino que cobraran algo por hacerlo sera un preco fijo imagino. Como te explique tu expones una idea y como te dije tienes que poner todos los datos y si tienes ya algo hecho exponerlo lo máximo posible.

Te pongo otra vez un ejemplo de disco.

Tu quieres sacar un disco grabar el disco en un estudio con un técnico te sale 800€ después crear el cd físico te sale a 1€ por ejemplo mínimo 250 copias. Así que tu pides a amigos y dependiendo después las páginas de crowfanding también buscan gente. Así que tienes que reunir 1050€. Así que por ejemplo pones a la venta "cosas" que tu mismo diseñas por ejemplo pones 100 cds a la venta por 5 euros con eso ganas 500€, después pones 20 cds a la venta con un dvd (que grabas tu con imágenes de como se grabo el disco) al precio de 7 euros ganas 140€, después poner 20 cds con dvd, cd y entrada a concierto privado por 20€ es decir 400€. Básicamente te quedarían 10€ para pagar todo lo que eu te ha costado. A ver en este caso existen más gastos como son los envío pero es algo ficticio, para que lo entiendas.

Muchas veces los crowfunding se saca más beneficios de lo habitual es decir si no pones numero oficial de cds que pones la venta por ejemplo, puedes sacar más y aun así casi abaratar costes o dar más cosas, pro ejemplo regalar camisetas o pegatinas.

ESto es algo ficticio. Esto se puede explicar para cualquier negocio.

Entonces tu pones unas fechas de entrega ellos ponen el dinero te lo dan y cuando llegue esa fecha se les da ese producto