Mi grabadora graba mal

Hace como dos meses tenia el Nero montado y podía grabarlo absolutamente todo sin problemas. Bueno tuve un problema con el ordenata y tuve que formatearlo todo.
Desde entonces no tengo manera de que me grabe cds correctamente, me petan un montón, y por ejemplo si grabo cds de audio a partir de archivos Wav me pone en el cd como unos ruiditos que suenan como piquitos. Y también si grabo desde Imágenes cds de aurdio siempre me da error, me dice que el archivo de imagen to tiene derechos de lectura. Los cds de datos no me petan eso si que no pasa nada. Y bueno tengo el ultimo nero, los drivers de mi placa a la ultima, y mi ordenata es un PIIIa 450 con 190 Mb RAM y tengo una grabadora Creative 8x4x32. Y no se que me puedes recomendar, ya no se que hacer he pensado en si puede ser alguna cosa de drivers del disco duro o de la grabadora, pero no se. Y luego me podrías explicar cuales son las opciones que recomiendas para la extracción de ficheros de audio para que me den menos problemas. ¿Y qué es la corrección Jitter?.
Bueno dejo ya de taladrar y gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que se me ocurre es que habilites los DMA del disco duro, lector de cd y grabadora, porque estos se deshabilitan al formatear; relativo a las imágenes si no la creaste con una version anterior del nero significa que tienes problemas con la transferencia de datos y una de las causales de esto es mala conexión de la grabadora, disco-duro y/o lector de cd, la mejor manera es el grabador "Maestro" en el segundo IDE, el lector de cd debe ir "esclavo" del disco-duro en el primer IDE, el disco duro obviamente debe ir "Maestro";Jitter es un efecto utilizado para eliminar los problemas de superposición del audio.
Los CD Audio no necesitan una cuidadosa dirección en bloques y la cabeza de grabado podría no regresar al punto exacto donde se había interrumpido, causando la superposición de una parte de los sonidos o bien disturbios audio. La corrección Jitter "ayuda" al reproductor a encontrar más rápidamente tal inicio. Puesto que esta elaboración precisa más tiempo no es aconsejable efectuar copias al vuelo con la opción Jitter insertada. Ah¡ Las mejores opciones para extracción de audio son las que vienen por defecto . Si suiguen los problemas vuelve a escribirme, sera un agrado contestarte.
Hasta pronto y ¡Suerte¡
Gracias por los consejos, pero te explico como tengo la grabadora configurada pa que veas si me puedes decir algo más.
Los DMA ya los tenia activados, y en el pc tengo dos discos duros, entonces como grababa pasando la imagen al disco duro preferí poner los dos discos duros en el primer canal IDE, y la grabadora y el DVD en el segundo, poniendo la grabadora como master por supuesto.
¿Y bueno a ver que opinas?
Por cierto el otro día grabe CDs "al vuelo" y no me dieron ningún tipo de problema, grabe hasta la velocidad máxima de la grabadora y funciono de coña. Pero es al grabar imágenes de audio que siempre me da el error.
Y eso, pues gracias por la ayuda y ya iremos hablando
Si tienes dos discos duros esa seria la mejor conexión, otra cosa posible entonces es que haya quedado mal instalado algún driver de transmisión, me refiero a los IDE, esto puede ocurrir por varios motivos, puede que el disco duro tenga algún error y es posible que se pueda corregir haciendo un scandisk sino tendrás que reinstalar todo de nuevo, antes si, y si es posible prueba el grabador en otro pc para así descartar mal funcionamiento de esta.
Hasta pronto.