Grabar una imagen de cd, juego play 2

Tengo una play 2 de las planitas y esta con los chips y cds swap magic, el caso es que me descargue del emule un juego y me apareceel icono un cd que dice imagen de juego, me gustaría saber como tengo que grabar ese archivo por que por lo de ahora mi play no l reconoce y si debería de grabaro en cd, ocupa 464 mb y me dice abrir con nero.

1 respuesta

Respuesta
Te has bajado una imagen, que no es lo mismo que los archivos del juego. Las imágenes se pueden realizar con diferentes programas, lo más normal es que sea una .iso, por lo que debes tener un programa que grabe imágenes iso.
Prueba a hacer doble clic sobre el icono, aver si se abre algún programa que te permita grabar isos. Ejemplos de programas son el nero y la mayoría de programas que se utilizan para grabar CDs (Easy Cd Creator, etc)
Si no tienes ninguno, descárgate el nero que te permite grabar la mayoría de ellos. Si no tiene extensión .iso y tiene otra diferente, coméntamela y te digo que programa tienes que usar. Bye
Al pinchar en esa imagen me da opción de abrirse el nero, me dice que es nrg .No tengo muy claro si debería grabarlo así directamente o configurar algo en el nero ( en teoría debo grabarlo en un cd, ¿verdad?. De antemano muchas gracias por tu tiempo.Nocha.
La extensión .nrg se graba con el programa nero. Le das doble clic y lo grabas con el citado programa (no hace falta configurar nada). El juego se graba en el mismo contenedor que el original, es decir, si el juego original es un CD se graba en un CD, pero si el juego es un DVD (son la inmensa mayoría) se graba en un DVD.
Por el tamaño que comentas (464 mb), sí, debes grabarlo en un CD. Te dejo una pequeña guía para grabar otro tipo de imágenes:
Bin y Cue:
Para los archivos .bin y .cue, puedes usar el programa CDRwin y también puede grabarse imagen con el Nero, para ello, vete a menú Archivo --> Grabar imagen, y selecciona el .cue, el programa se encargará de grabarlo a un CD.
-1º Extrae el .bin con el Winiso a tu disco duro y luego grábalo.
-2º Grábalo con el Nero, para ello vete a menú Archivo --> Grabar imagen, y selecciona el .bin, luego selecciona modo de datos 2 y acepta.
-3º Pero la mejor opción, es que busques en el eMuLe el .cue correspondiente, el mismo nombre de archivo, pero extensión .cue
CCD , SUB y IMG:
Cuando tienes archivos .CCD, .SUB, .IMG (y en a veces un .cue) abre el .CCD con el programa Clone CD para indicarle cual es el archivo .img que tiene que grabar.
ISO:
Un archivo .ISO se abre con el programa Easy CD Creator, también lo puedes pasar a otro formato con el programa WinIso o extraerlo con el al disco duro o grabar la imagen con Nero en Menú Archivo --> Grabar imagen, y selecciona el .ISO.
Me ha quedado bastante claro, agradezco el tiempo empleado por tu parte y la rapidez de contestarme... te daría mil punto si se pudiera jejejje.. de verdad gracias. Llevo intentándolo hacer por mi misma casi 15 horas, ahora lo intentare así. Iré