¿Qué utilidad tiene esta pieza? ¿Es necesaria?

Desmontando el sistema de la depuradora para cambiar el filtro y de paso montar todas las tuberías externas nuevas, he visto dentro del tubo que va desde la salida de la bomba hasta la entrada del filtro, una pieza un tanto curiosa. La bomba es una GREE PP100 y no se si esa pieza venía con la bomba y debe de estar ahí o se añadió a posteriori por algo. Os dejo un par de fotografías. Gracias!

3 respuestas

Respuesta

Esa pieza pertenece a una pieza un poco mayor que va justo en la salida de la bomba, y va atornillada para poder regular el caudal de salida, que con el tiempo, se ha partido quedando suelta por la tubería. Desde el fabricante me comentan que no es necesaria si con ella quitada no hay exceso de presión en el filtro

Respuesta

Tal vez el motor consumía más intensidad de la nominal y se puso para reducir el caudal.

Comprueba con un amperímetro el consumo con y sin la pieza.

A una bomba, si se le estrangula el paso del agua, al mover menos caudal, consume menos.

Respuesta

Imagino que esa reducción que está en la salida de la bomba como comentas, puede ser para que no pierda presión en el caracol de la misma bomba.