Mi yorkshire tiene muy hinchada la panza

Tengo una perrita de más de 13 años, en un par de meses se le a hinchado mucho la pancita, la columna se le a marcado mucho y le fallan las patitas de atrás, la e llevado a su veterinaria, le a echo una radiografía, se le ven muchos gases, el hígado y el corazón un poco mayor de lo normal y tiene artrosis, le estamos dando unas pastillas para lo último y a mejorado mucho, también un pienso para problemas de digestión, pero la panza la sigue teniendo muy hinchada, algunos momentos blanda y otras veces dura, come poquito, duerme mucho, se le ve a momentos activa, se que es muy mayor, ¿pero hay alguna cosa para que le baje la panza y ella esté más cómoda? También me gustaría saber alguna opinión más.

2 Respuestas

Respuesta

Tu yorkshire tiene una infección, puede que de parasitos, dale aceite de coco o coco rallado que los elimina. La artrosis puede ser también por infección, además mira las paginas 42 y 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Al tener mal el hígado es fácil que tenga bajos los niveles de proteínas (sobretodo de albúmina) lo que hace que el suero de sus vasos se extravase a la cavidad abdominal. Por eso la puedes notar abultada. También este nivel bajo de proteínas puede estar ocasionado por un problema de absorción de nutrientes en el intestino, donde se absorben las proteínas.

Mi consejo es que acudas al veterinario a realizarle una ecografía.

También aconsejo que le realices una analítica sanguínea completa, que te dará mucha información de cómo se encuentra la perrita, ya que cuando llegan a edades geriátricas es bueno tenerlos bien controlados