Pared medianera 3m de altura por 14.5m de largo

Quisiera saber que tipo de construcción y que hierros emplear para levantar pared con ladrillos hueco de 18. El perfil del suelo es

0,0-0,4: Suelo vegetal

0,4-0,8:Arcilla negra

0,8-1,7:Arcilla castaña oscura-negra

1,7-2,2:Limo arcilloso castaño con nódulos

2,2-2,6: Limo arcilloso castaño con escasos nódulos

2,6-6,0: Arcilla limosa castaña.

1 respuesta

Respuesta

Yo estudié eso, pero nunca me sirvió. Para levantar una pared medianera hoy día en un terreno arcilloso hay que hacer una cimentación de hormigón y hacer el muro con bloque de cemento.

Bien, tengo que usar bloque de cemento y la cimentación debo hacerla con pilotines o zapata a que profundidad y cuantas columnas a que distancia? Gracias

Tiene que hacer una zapata corrida por lo menos de 50 - 60 cm de ancho y profundo bajo el muro. Los pilotes cada 4 - 5 metros, porque lo bloques de cemento permiten más distancia que el ladrillo de tocho.