Puede alguien utilizar sin mi permiso una foto de mis artesanías que yo colgué en mi página de facebook

Hago cosas de artesanía y las cuelgo en mi página dd facebook, una persona a cogido una de mis fotos para utilizarla en un libro que esta haciendo sobre artesanía. Y yo pregunto

¿

? ¿Puede utilizarla en este libro sin mi consentimiento?

3 Respuestas

Respuesta

No entiendo mucho pero al ponerla en Facebook la haces publica, e imagino que no tienes una marca registrada.

Entonces creo que puede hacerlo.

Respuesta

Primera cosa, cuando tu subes una foto a Facebook, deja de ser tuya y pasa a ser de Facebook. Te pongo un ejemplo fácil para que entiendas un director de cine hace una película o un artista hace una canción, suyas son pero no tienen sus derechos si hacen algo con ello. Pero si puedes pedir que te cite en el libro como fotógrafa.

Respuesta

Tenia que compartirla con tu nombre que eres la artesana de dicho articulo ahora bien tu si no quieres que te copie mas, puedes hacer de forma que tus articulos lleven tu firma, antes de publicarlos los pasas por fotos hay un lapiz de todos los colores eliges un color y firmas un anagrama que te guste asi no podra decir que es suya, luego otra cosa no puedes evitar que lo comparta pero si puedes cuando lo hace poner que es obra tuya .Lo mejor es un anagrama tuyo .