Cámara 4k o full HD? Bridge o Réflex?

Soy bastante novato en el mundo de la fotografía. Quiero hacerme con una cámara que sea más o menos todo terreno, me gustaría poder realizar fotos con cierto toque artístico, desenfocar fondos, etc. Además me gustaría grabar video con cierta calidad para poder utilizarla en el trabajo. Lo ideal sería una cámara con una calidad de foto y vídeo buena, que no se dispare de precio y que no me limite de cara al futuro. Estoy valorando entre una réflex (Canon 1300D) o una bridge (Lumix FZ300 o FZ100). Me gustaría que alguien me recomiende qué puedo hacer, porque una me ofrece 4K y la otra FHD, tal vez la bridge me limita las fotos artísticas pero me ofrece versatilidad a la hora de usarla en el trabajo donde dinamizo redes sociales, cubro ruedas de prensa, hago algún vídeo,...

1 Respuesta

Respuesta

Para el uso que dices que le vas a dar, con cualquiera de ellas te sobra.

Con respecto al video, hoy por hoy no hay tantas TV que sean capaces de reproducir 4K, así que con los años, no te digo, pero ahora con la resolución HD es más que suficiente. Y si además es para "colgarlo en la nube", con la mínima resolución te sirve.

La ventaja de la reflex es poder cambiar objetivos, pero con la bridge tienes hasta un 600 mm.

Con respecto a la profundidad de campo, iras mejor con la bridge por el f2, 8 que tiene.

Y lo que no entiendo muy bien es que una cámara u otra haga fotos artísticas. El artista es el fotógrafo.

Muchas gracias por la información! Con el toque artístico me refería a distorsionar el fondo destacando pequeños elementos. En mi trabajo lo hago mucho para destacar logos u otros pequeños elementos. Lo consigo hasta con mi movil, por lo que entiendo que con este tipo de cámaras lo podré lograr también. Tenñia duda con la bridge, con la reflex está claro que puedo controlar totalmente el enfoque.

Mil gracias de nuevo!

Veo que la parte artística la controlas, pero la técnica, regular. Si en cierto modo vives de la fotografía, te recomiendo encarecidamente que hagas un curso de fotografía. Si es bueno, es la mejor inversión que puedes hacer en fotografía.